El Frente de Todos busca lograr la mayor unidad posible en los distritos de la Cuarta Sección

En sintonía con la bajada de línea provincial, en los municipios donde se es gobierno no habrá PASO. La mesa de coordinación seccional afina el lápiz en busca de sellar la unidad en la mayoría de los distritos.

19 de Junio

A contrarreloj, los principales actores dirigentes del flamante Frente de Todos profundizan las negociaciones en la cuarta sección para lograr la mayor unidad posible en los distritos.

La mesa de coordinación seccional está conformada por un referente de cada espacio del Frente de Todos. Por el PJ figura el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; por Unidad Ciudadana, el diputado Avelino Zurro; y por el Frente Renovador, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

En sintonía con la bajada de línea provincial, en los municipios donde se es gobierno no habrá PASO. Así, en los municipios que tiene el PJ/UC (Alberti, Pehuajó, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem) y el FR (General Pinto), no habrá internas y los intendentes tendrán un rol clave en el armado de las listas.

En cambio, en el resto de los municipios se trabaja para lograr la unidad mayor posible. "Se hacen todos los esfuerzos para lograr la unidad", detalló a Cuarto Político uno de los armadores seccionales, quien adelantó que este jueves será un día "clave" para avanzar en esas conversaciones.

La situación difiere según cada distrito. Por ejemplo, las PASO están casi confirmadas en Junín, entre el sector que lidera Mario Meoni y UC, con la postulación de Victoria Muffarotto. Situación similar se da en Chacabuco, donde las distintas líneas internas del kirchnerismo y del PJ van a definir sus diferencias en las urnas. 

En cambio, hay algunos posibles escenarios de unidad, como el caso de Trenque Lauquen, así como también en General Viamonte, donde la unidad se da detrás de la figura de Viviana Guzzo, nombre que además suena para una posible candidatura seccional.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme