Serenal: "La gente no va a votar con el bolsillo, si no por los valores que están en juego"

Tras confirmar que irá por un nuevo mandato, el intendente de Lincoln analizó el escenario político nacional y local. "Esta es una elección quizá hasta más importante que la del 2015. Se refuerza la república o volvemos al populismo y al abuso de poder", aseguró a Cuarto Político.

17 de Junio

Tras confirmar que intentará ir por un nuevo mandato en octubre próximo, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, trazó algunos de los proyectos que le gustaría plasmar en los próximos cuatro años, y dejó fuertes definiciones en torno a lo que se pone en juego en esta elección.

"Esta es una elección quizá hasta más importante que la del 2015. Se refuerza la república o volvemos al populismo y al abuso de poder. Creo que la gente no va a votar con el bolsillo, si no por los valores que están en juego. Lo percibo no sólo cada vez que recorro el distrito, si no la provincia y el país", aseguró el jefe comunal en diálogo con Cuarto Político.

En esa línea, consultado respecto al escenario nacional y la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto, expresó que "genera mucha expectativa" y agregó que "desde la UCR entendemos que había que ampliar el espacio y así quedó pactado en al convención, y tanto Morales como Sanz intentaron convencer para que abra el espacio. Estoy contento porque el presidente se hizo eco de esa solicitud y tenemos una fórmula muy competitiva donde no sólo se garantiza el triunfo si no al gobernabilidad y las modificaciones de distintas leyes. La argentina necesita que haya coaliciones de gobiernos para ser confiables, creíbles y generar fuentes de empleo". 

Respecto al escenario local Serenal manifestó que "los primeros cuatro años pusimos al municipio en marcha económica y financieramente. Hemos pagado la gran deuda que había dejado la gestión anterior y empezamos a ejecutar un montón de obras en todo el distrito y hay varias de ellas que todavía están en ejecución, y si la gente nos acompaña vamos a seguir ejecutándolas, más allá de las inversiones, en salud, educación y seguridad".

Y en relación a los proyectos en agenda para los próximos años, detalló que "viviendas es una problemática que si bien la estamos abordando, en los próximos años tenemos que sanear esa problemática y hay obras para realizar, para unir a nuestros pueblos. Tenemos el acceso a Las Toscas y Carlos Salas, que son más de 30 km de tierrra, que es para unir el distrito. Obras para seguir transformando los 108 establecimientos educativos que estaban desbastados; estamos también tratando de conseguir para que se pueda llevar a cabo otra escuela y jardín en Lincoln, llegar bien a todos los distritos con el tema de salud, que si bien lo hemos hecho siempre falta algo. Y después hay obras de infraestructura que hacen al buen funcionamiento de la ciudad, como la inversión en el Parque Industrial y el segundo que ya estamos proyectando". 

En cuanto al diálogo con el resto de los espacios, el intendente oficialista reiteró que le abre las PASO a aquellos que quieran presentarse: "Sabemos que la bajada de línea de la gobernadora y el presidente es que no haya PASO y que lo decidan los intendentes. Nosotros somos democráticos y algunos de los otros candidatos que integran el acuerdo de Juntos por el Cambio quieren participar están abiertas las PASO. Obviamente hay una gran parte del PRO que nos acompaña desde el principio de la gestión y estamos hablando con ese sector".

Por último, en cuanto a los precandidatos a concejales, expresó que "la lista se cierra el 22 y estamos con una de las partes del PRO, y cuando lleguemos a un acuerdo vamos a presentar la lista públicamente, con gente que tiene vocación de servicio y que tiene que estar a la altura de las circunstancias"

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme