Apagón en Argentina: todo el país está sin luz

La Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país que afectó también al Uruguay". El sur de Brasil también está a oscuras.

16 de Junio

Un masivo apagón afecta desde este domingo a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias, Uruguay y el sur de Brasil.

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Si bien las causas aún no están determinadas "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez precisó que "nunca pasó algo así" y confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay".

Desde la empresa también detallaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".

Edenor, por su parte, comunicó en su Twitter que "debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme