Arata: "El Frente Renovador garantiza la moderación en este nuevo espacio"

Así lo afirmó la legisladora del FR, respecto a la conformación del Frente de Todos. "Estamos trabajando con doce puntos de gobierno importantes y eso evidencia que esto no es rejunte, sino que tenemos la vocación de gobernar para mejorar la Argentina", manifestó.

15 de Junio

La diputada provincial Valeria Arata (Frente Renovador), se refirió a la confirmación del "Frente de Todos" en el plano nacional y local, donde ratificó las intenciones de ir a las PASO con Unidad Ciudadana.

"Durante la convención del Frente Renovador, el construir una nueva mayoría ha sido el mandato que se le dio al conductor de nuestro espacio y este primer objetivo se cumplió con esta coalición de partidos que estamos llevando adelante desde el día de presentación de listas. Ese fue el mandato que salió del congreso del partido hacia Sergio (Massa) y está cumplido, ahora queda rumbo al día 22 la presentación de listas pero también eso dependerá de las decisiones que se tomen de quienes conducen Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador que son ellos quienes buscarán los consensos o utilizarán las PASO como herramienta para definir a los candidatos", expresó a Cuarto Político la legisladora.

Consultada sobre el escenario local, y respecto a la precandidatura a intendente de Junín de Mario Andrés Meoni, aseguró que "son comentarios los que hay de la precandidatura de Mario y de otras precandidaturas. En nuestro espacio, el Frente Renovador, aún no tenemos un candidato definido y lo haremos en los próximos días, como corresponde. Por ahora son todos comentarios y trascendidos".

A renglón seguido Arata dijo que "estamos dispuestos, en el marco del Frente de Todos, llevar adelante unas PASO desde lo local ya que el espacio de Unidad Ciudadana tiene su precandidata y ya indicó que no se bajaría y nosotros también estamos decididos a presentar precandidato a precandidata para estas elecciones".

En cuanto al trabajo a nivel de la cuarta sección electoral, la diputada provincial indicó que "estamos trabajando muy bien. Todos los dirigentes de nuestra sección electoral tenemos muy buen diálogo y en este caso, ante una coalición de partidos, veremos en los próximos días cómo son las integraciones de listas y los nombres pero tenemos un diálogo constante".

Además puso de relieve que "el Frente Renovador garantiza en este nuevo espacio la moderación. Hay que tener tranquilidad y confianza que estamos trabajando con doce puntos de gobierno importantes y eso evidencia que esto no es rejunte, sino que tenemos la vocación de gobernar para mejorar la Argentina", resaltó.

LA TAREA LEGISLATIVA Y EL TRABAJO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EN AÑO ELECTORAL

Cuando este portal digital informativo le consultó a Valeria Arata sobre si influye el clima político y electoral en la tarea de la Cámara de Diputados, la legisladora respondió que "influye y mucho. Hace ya varios días que no tenemos sesiones. La Cámara prácticamente está cerrada como si no pasara nada en la provincia de Buenos Aires y todo se circunscribiera en lo que pasará en los próximos comicios".

"Es un año legislativo bastante pobre donde hay iniciativas presentadas pero lamentablemente, la Cámara prácticamente no está funcionando", afirmó.

Arata sostuvo a Cuarto Político en cuanto al panorama social y económico en la provincia, que "cada vez que vamos a una casa, una pyme o charlamos con un jubilado el panorama es muy triste, con mucha preocupación. la gente nos pide que nos unamos y terminemos con el fracaso de un gobierno que solamente trajo angustia, desolación, tristeza".

"Hoy -agregó- los vecinos se sienten desprotegidos. Sienten que nadie piensa en nadie, solamente piensa el gobierno en endeudarnos cada vez más y eso se profundizará con esta fórmula de extrema derecha que anunció el gobierno de Cambiemos", dijo Arata en relación a la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme