Entregaron materiales y subsidio a la Escuela 2 de Vedia

El acto fue realizado por el intendente Alberto Conocchiari y el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Carlos Ferraris. El subsidio será destinado a financiar el viaje a Rosario para que los alumnos realicen la promesa a la bandera en dicha ciudad.

14 de Junio

El Intendente Municipal, acompañado por el presidente del bloque oficialista, concejal Carlos Ferraris y la Secretaria General del Municipio, Nancy Grimaldi, visitaron la Escuela de Educación Primaria Nº2 de Vedia.

Consultado al respecto, el Intendente expresó que “Fue una visita sumamente grata y con objetivos múltiples. En primer lugar, acercamos bibliografía, en una cantidad importante, tanto para trabajar en el aula como para la tarea de los docentes. Esto fue producto de una rigurosa selección de textos y editoriales compatibles con la currícula de educación primaria, y de suma utilidad, según criterio directivo y docente”. 

Esto se dio en el marco del programa municipal “El libro va a la escuela”.

Junto con la bibliografía, se aportó con recursos municipales también material deportivo, de suma utilidad para los establecimientos educativas, ya que no cuentan en cantidades suficientes, y este aporte que realiza el municipio resulta de suma importancia.

La visita fue prolongada y se dio en el marco de un diálogo con la Directora del Establecimiento y algunos miembros de la Cooperadora.

Tuvo además lugar la entrega de un subsidio municipal para la realización del proyecto de ofrecer la promesa de lealtad a la bandera en la ciudad de Rosario. Con este aporte se resuelve el traslado, que normalmente es lo más costoso. Al respecto, el Intendente manifestó que, al igual que las restantes entregas, la realizaba “con enorme satisfacción y con la convicción de que realmente no es un gasto, sino una inversión”.

En el caso de los libros y el material deportivo, indicó que “son indispensables para llevar adelante de manera digna y eficiente la valiosa tarea educativa. En este momento en que existe una desinversión en los presupuestos educativos, que tanto desde los respectivos ministerios y carteras de Nación y Provincia se ha dejado de enviar, como se hacía durante el gobierno anterior, este tipo de materiales de manera fluida. En la actualidad los recortes han hecho que no se envíen este tipo de recursos, ni otros, como los tecnológicos. Como ya sabemos, como fueron las aulas digitales, como fueron las netbooks en nivel secundario y especial, tantas cosas que se van resignando a cambio de pagar los intereses de la deuda, y desatendiendo temas fundamentales, como la salud y, en este caso, la educación, que es el pilar básico de la transformación de la sociedad. Del crecimiento personal de nuestros pequeños, nuestros niños, nuestros jóvenes, y del crecimiento colectivo de la sociedad. Ante esta ausencia el Municipio reafirma su rol activo saliendo al cruce de estas necesidades y resolviéndolas, hasta donde esté a su alcance”.

Respecto a la promesa de lealtad a la bandera en Rosario, “se considera un proyecto, no sólo muy interesante, sino que revaloriza el acto patriótico de ponernos al servicio, cobijarnos bajo nuestra enseña patria, y se hace de una manera muy especial. Hacerlo de niño, en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, da la sensación de que es como sacar la historia de los textos y salir al encuentro vivo de la misma. Por lo tanto, desde la certeza de que es una experiencia muy fuerte, única en la vida de estos niños, y viendo el impacto que tuvo el año anterior, sin dudarlo este año se brindó el apoyo económico para que pueda volver a concretarse. Estamos felices de hacerlo, y compartimos esa alegría con los cursos involucrados, con la comunidad educativa del establecimiento, directivos, docentes, padres. Vedia y el distrito estarán representados en ese día, en ese momento tan emotivo, en la ciudad de Rosario. Por esto, con absoluta convicción nos sumamos a este proyecto del establecimiento y lo apoyamos fuertemente”.

Para finalizar, se llevó adelante un repaso de las actividades del establecimiento, de los diferentes cursos, las cuestiones ambientales y otras que se están llevando adelante. El Intendente, junto a los funcionarios que lo acompañaron, se interiorizaron en estos temas de interés comunitario.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme