Ya se organizó la mesa "Lavagna Presidente" en Junín

Radicales disidentes con la conducción, representantes de la tercera posición, el socialismo no K y el GEN son los primeros espacios a los que se les sumará el romerismo juninense y la fuerza política que encabeza Juan Pablo Montanaro con quien se sigue conversando

14 de Junio

Tras el cierre de alianzas, se presentó en Junín la mesa promotora "Lavagna Presidente". "Cuando hace cuatro meses me pidieron que organizara el lavagnismo en Junín, me pidieron que convoque a todas las fuerzas centroprogresists y hoy confluyen, tras sucesivas conversaciones, en una estructura con sectores del radicalismo, GEN, socialismo y tercera posición", dijo Alejandro Franco, en conferencia de prensa.

"El ciudadano tendrá una tercera opción para poder salir de la trampa que le están presentando" dijo Franco quien además adelantó que el Peronismo federal que responde a Juan manuel Urtubey se sumará al espacio, en este caso, en referencia a la fuerza política que en Junín lidera Oscar Romero y en este punto, Franco sostuvo que "nosotros somos una coalición y esa coalición deberá decidir de qué forma se integrará el sector del romerismo. tenemos los brazos abiertos y creemos que la unidad es el camino porque consenso significa sumar distintos actores de la ciudad. Queda la herramienta de las PASO para dirimir a los mejores hombres y mujeres", señaló.

Franco sostuvo que el armado de este espacio demandó cuatro meses y el miércoles ya mantuvo una conversación telefónica con Oscar Romero. "Estamos preocupados por armar nuestra propuesta para que los juninenses puedan estar mejor", resaltó el dirigente político.

Por su parte, la dirigente radical Verónica Borsani aclaró que "de ninguna manera abandonamos el radicalismo. Seguimos siendo radicales" aclaró pero destacó que "podemos trabajar desde este espacio en respuestas a los problemas de la gente" y pronunció críticas a Cambiemos al decir que "Pichetto no piensa igual que el radicalismo y tampoco se está hablando de una coalición de gobierno, sino que es una alianza electoral. Nosotros no estamos preocupados en eso, sino en presentar propuestas concretas para solucionar los problemas de la gente. En Consenso 2030 no hay soluciones mágicas, sino que se trata de un proyecto a largo plazo. Es una base para perdurar en el tiempo".

Al ser consultados por Cuarto Político sobre cuál sería el precandidato a intendente, Franco explicó que "estamos haciendo un debate respecto a los nombres que van a integrar la lista.Sí sabemos que van a surgir estos cuatros o cinco espacios y en los próximos días vamos a tener novedades. Para nosotros, la cabeza del proyecto debe representar determinadas cualidades" anticipando que "los radicales tendrán a quien votar" y se deslizó la posibilidad de la precandidatura a intendenta de Verónica Borsani.

"Habrá posibilidades de votar a  peronistas no K, socialistas no K o a gente del GEN", agregó Franco reiterando que "lo más importante será un programa que se manifestará en el transcurso de la campaña, pero Lavagna ya está diciendo lo que va a hacer y no vemos que en otros espacios suceda lo mismo. Estamos de cara a la sociedad y el ciudadano tendrá opciones lo cual es muy importante", insistió.

A su vez, Verónica Borsani dijo que "vamos a proponer soluciones a cada problemática. Lo que más nos preocupa es la situación económica y social porque los comedores comunitarios crecen y el Estado se encuentra ausente, la gente que queda sin trabajo y el Estado no hace nada porque no se está debatiendo ninguna ordenanza para paliar esta situación. Tomamos muchas ideas de Roberto (Lavagna) sobre economías regionales para fomentar el trabajo y también nos preocupa la violencia de género y la ausencia de Estado o el municipio tiene la plata en plazo fijo pero las escuelas están destruidas".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme