General Viamonte: Las metas de Franco Flexas para el segundo semestre

Hogar de Ancianos: terminación de la primera etapa y comienzo de la segunda; construcción de la nueva guardia hospitalaria; conclusión de obras en tres escuelas, cordón cuneta en Baigorrita y Zavalía. Analizó también para Cuarto Político la situación hospitalaria.

13 de Junio

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, trazó algunos de los principales puntos de su gestión para este segundo semestre de 2019, principalmente lo referido a la obra pública.

En una entrevista con Cuarto Político, el jefe comunal detalló que esos proyectos son "a terminación de la primera etapa del hogar de ancianos que comenzó a principios de año y arrancar en el mismo la segunda etapa de un total de dos mil metros cuadrados, mientras que se arrancará con la construcción de la guardia del Hospital Municipal que se hará en el marco de una remodelación integral del nosocomios, como la conclusión de las escuelas 1, 3 y ex Normal en cuanto a obras escolares comprometidas mientras que restan 25 cuadras de cordón cuneta en Baigorrita y 7 cuadras en Zavalía.

En relación al Hospital Municipal señaló que "teníamos, cuando asumimos, dos desafíos. Por un lado volver a invertir en aparatología ya que era muy vieja y debimos hacer una inversión. Hoy estamos pensando en infraestructura pero todos estos años nos dedicamos a reorganizar la parte administrativa y el servicio porque ni siquiera había un área organizada de pediatría y clínica".

Mencionó que incorporamos la guardia pediátrica ante la demanda hospitalaria y el resto de los servicios del Hospital. "Hoy ya contamos con el recurso humano para desarrollar los servicios, sabemos que lo que viene por delante tiene que ver con la infraestructura y mejorar aùn más la aparatología existente, más allá de llevar adelante programas específicos de políticas de salud y no solamente atender la demanda sino ir con un rol mucho más activo para prevenir las enfermedades", destacó el jefe de gobierno de General Viamonte.

Durante el diálogo con este portal digital informativo, el intendente Flexas también fue consultado sobre el trabajo en seguridad y al respecto manifestó que "trabajamos en conjunto. Cuando arrancamos la gestión decidimos tener un secretario de seguridad y luego por distintas circunstancias tuvimos la partida de dicho funcionario y decidí no reemplazarlo y que la relación sea más directa con el secretario de gobierno y conmigo para evitar el "doble comando". Si bien es interesante tener diálogo con las autoridades policiales, también debemos ayudar y complementar el Centro de Monitoreo, por ejemplo, donde pasamos de diez cámaras a cerca de 60 en todo el distrito, que ayuda también al trabajo policial".

"El área de seguridad -añadió a renglón seguido- sigue siendo de competencia provincial por lo cual hay una interrelación y aportamos todas las herramientas y elementos que tenemos. Desde ese lugar vamos trabajando y vemos un avance en el tema seguridad en todo el distrito".

COPARTICIPACION

La coparticipación provincial sigue siendo el mayor ingreso del presupuesto en más del 70%. "Dependemos pura y exclusivamente del mismo para continuar nuestras actividades. Hemos avanzado la cobrabilidad de las tasas municipales para tener mayor autonomía pero los distritos del interior seguimos dependiendo mucho de la coparticipación. Por suerte no nos ha bajado como en otros distritos pero sabemos que debe ser mejorada a futuro", indicó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme