Cortés y el acercamiento con Massa: "Es fundamental el trabajo en conjunto"

El intendente de Hipólito Yrigoyen dijo a Cuarto Político que la unidad con el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y PJ, "es lo que esperamos todos". Fue muy crítico hacia Miguel Angel Pichetto. Sostuvo que los intendentes también participan en el armado seccional aspirando también a la unidad.

12 de Junio

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés fue muy duro contra Miguel Angel Pichetto quien aceptó ser precandidato a vicepresidente acompañando en la fórmula a Mauricio Macri y dijo que "no nos sorprende nada de Pichetto. Para nosotros ya no era compañero del peronismo. Que se haya ido no nos sorprende nada porque acá estamos los que debemos estar y Pichetto ya no estaba".

En cuanto al acercamiento de Sergio Massa que recibió este martes a la plana mayor del Partido Justicialista, con quien avanzó en la concreción de una "coalición opositora, amplia y plural", sostuvo  Cortés que "es fundamental el trabajo en conjunto. Creo que si Cristina dio en su momento la posibilidad a Alberto Fernández de trabajar y ser precandidato a presidente, es una señal para nosotros. Todos podemos venir de un espacio u otro pero es acá donde debemos estar más allá de las diferencias que tiene cada uno. La posibilidad de que Sergio Massa se una, es lo que esperamos todo, trabajar todos juntos. Esto se hace entre todos, es de todo y para todos. No podemos seguir cada uno por su lado", dijo el intendente de Yrigoyen en diálogo con Cuarto Político.

Cortés es uno de los cinco intendentes de Unidad Ciudadana en la Cuarta Sección que están trabajando ya en conjunto en el diseño seccional como "unión de trabajo para que se forme una muy buena lista. Los intendentes debemos tener posición tomada en torno a la lista seccional, trabajaremos en conjunto, no hay nada definido pero sí estamos en conversación para que sea una muy buena lista y creo que la participación de los intendentes es fundamental. Hay que dejar las vanidades de lado, no hay disputas entre nosotros, al contrario. Deseamos formar una muy buena lista en la Cuarta Sección Electoral. Todavía no hay nombres, pero estaos trabajando mucho para ello".

En cuanto a su futuro político, Cortés dijo que aún no tiene nada definido en torno a su eventual precandidatura a la reelección lo cual seguramente se producirá esta semana. "Estamos trabajando en el marco de Unidad Ciudadana con todos los compañeros que en 2015 trabajamos junto para esto. En 2017 hubo diferencias pero hoy estamos juntos nuevamente, trabajando por la unidad del distrito. Vamos a llegar a una unión del peronismo también en el distrito y armaremos la mejor lista. Le dedicamos mucho tiempo al municipio y hoy más que nunca debemos trabajar por la unidad. En la sección electoral está muy bien y vamos a mejorar muchísimo", estimó el intendente de Hipólito Yrigoyen durante el diálogo con este portal digital informativo.

CHARLA EN JUNIN

Cortes participó de una charla sobre "camino a la unidad del campo Nacional y Popular" en el Ateneo "Néstor Kirchner", de la ciudad de Junín junto a la senadora María Elena Defunchio. En tal sentido dijo que "es importante mostrar a la región el trabajo conjunto que estamos haciendo para trabajar en pos de la unión del peronismo para llegar a agosto y octubre en una misma fila dentro del grupo de Alberto Fernández y Cristina Fernández y de Axel Kicillof y de la compañera Magario que están representando lo que deseamos a nivel Nación y provincia. Hoy en día nos toca esta gran unidad del peronismo"

"Se está dando la unión del peronismo y no queremos que nadie quede afuera. Desde la sección trabajaremos mucho para que la gente de la provincia de Buenos Aires entienda que debemos llegar a buen puerto para que cambie la situación financiera, económica y social", agregó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme