Alberti suma equipamiento para la observación astronómica

La adquisición de este equipamiento convierte a la ciudad de Alberti en el primer distrito en contar con un establecimiento educativo dotado de esta tecnología.

12 de Junio

En la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Pablo Pizzurno” fueron presentados los dos telescopios adquiridos por el Municipio para la apertura a toda la comunidad del proyecto “Compartiendo los cielos albertinos”, elaborado por la institución para la promoción de la observación astronómica entre los alumnos y los vecinos interesados en la observación del cielo y del universo.

La adquisición de este equipamiento convierte a la ciudad de Alberti en el primer distrito en contar con un establecimiento educativo dotado de esta tecnología, que además de tener una incidencia directa y positiva en la formación de los alumnos (de todas las escuelas y niveles de Alberti), permitirá a la comunidad toda acceder a la experiencia de la observación astronómica.

El intendente Lago comentó que el acompañamiento de este proyecto educativo está en sintonía con el acompañamiento que el Municipio brindó siempre a todos los proyectos que se acercaron desde las escuelas, y que en este caso “surge cuando el profesor Raúl Palazzo era director todavía del establecimiento, y de las conversaciones con Marcos (Santarrosa), que representa para la escuela una oportunidad única al poder tenerlo como profesor, al permitir abrir a los alumnos, y ahora a la comunidad en general, esta maravilla de conocer el cielo”. También expresó su alegría y su expectativa “en torno a lo que se genere a partir de hoy en nuestra ciudad, con la posibilidad de que, de acá a un tiempo, todos los albertinos hayan podido observar cosas que hasta ahora solo veían en la tele o en fotos. Valía la pena que hiciéramos este esfuerzo”, afirmó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme