Massa pide poner un diputado provincial por la Cuarta Sección

Tras el encuentro con autoridades del PJ, la discusión pasó al detalle fino, principalmente en al armado de las listas a legisladores por la provincia de Buenos Aires.

11 de Junio

Tras la reunión con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y aliados al kirchnerismo, el líder del Frente Renovador Sergio Massa anunció finalmente lo que ya era un secreto a voces: su alineación con la fórmula Fernández-Fernández.

Tras esa foto, la discusión pasó al detalle fino, principalmente en al armado de las listas a legisladores por la provincia de Buenos Aires. Más allá de sus aspiraciones personales, Massa sabe del poder de fuego que tiene mantener un bloque de legisladores propio en la Legislatura.

Es por eso que según confirmó Cuarto Político, el líder del FR pide un lugar de ingreso seguro en las listas de cada sección electoral, a excepción de la Primera, donde la demanda subiría a dos lugares. Así, en la cuarta sección pedirá colar un diputado o diputada. 

Más allá de los nombres que suenan, actualmente el FR tiene al diputado Javier Mignaquy y a la diputada Valeria Arata, a los que habría que sumarles Rocío Giaccone (Frente Amplio Justicialista), quien días atrás pidió abiertamente una candidatura a presidente de Massa en el congreso del FR.

Dentro de ese marco de negociaciones, también Massa habría puesto sobre la mesa que haya candidato único en un municipio de la sección. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme