Quejas por la atención del HIGA de Junín reaviva reclamo por nuevo hospital regional

El intendente de Leandro N. Alem contó que el municipio puso a disposición un médico y una ambulancia del Hospital municipal porque el hospital interzonal de Junín no contaba con los medios para los traslados.

23 de Mayo

En las últimas horas se conoció un gravísimo caso que tuvo como protagonista a un paciente de la ciudad de Vedia que debió ser derivado primero al Hospital Interzonal de Agudos de Junín "Abraham Piñeyro" y luego a un centro especializado por quemaduras recibidas en su cuerpo.

Los cuestionamientos fueron hechos por el intendente del distrito de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari ya que el municipio uso a disposición un médico y una ambulancia para efectuar los traslados debido a que el hospital interzonal ubicado en Junín no contaba con los medios necesarios y posteriormente desde el mismo gobierno alemnense se efectuaron todas las gestiones para lograr, lo que finalmente sucedió, el traslado vía aérea y no por tierra como pretendía la dirección del "Abraham Piñeyro" aunque cuando el paciente tenía grave riesgo de vida.

El intendente de Leandro N. Alem, expresó que "he visto que el ministro de Salud ha traído una ambulancia al Hospital Interzonal en buena hora que se haya acordado de esta ciudad y la región"·.

"Hace poco tiempo -contó en su mensaje- tuvimos un paciente grave que de Vedia llegó al Hospital de Junín y debimos enviar una ambulancia y un médico para trasladarlo desde el Hospital al aeródromo después de haber conseguido el vuelo y la cama al Hospital del Quemado y de haber discutido con la dirección del  Hospital (en alusión a la doctora Alicia Ramallo) que quería mandarlo por tierra en nuestra ambulancia, a sabienda que no iba a llegar", denunció públicamente el intendente del distrito de Leandro N. Alem.

"Le dije a la directora: señora, esas cosas que me dice planteesela al Ministro y me contestó: "No lo conozco al ministro". En su lugar yo hubiera renunciado le contesté. Además le dije si quiere la acompaño otro día y vamos a pedirle al ministro pero hoy vamos a salvar una vida", comentó el intendente Alberto Conocchiari al hacer público este grave caso presentado en el Interzonal.

Mencionó que "por suerte tenemos cuatro ambulancias en la puerta de nuestro hospital, una en cada localidad y dos cero kilómetros esperando para salir el día que sea necesario"

LA AMBULANCIA NUEVA PARA EL HOSPITAL DE JUNIN

El viernes 17 de mayo, luego de producido esta gravísima y delicada situación denunciada públicamente por el intendente Alberto Conocchiari, el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi estuvo en Junín entregando una nueva ambulancia y recorrió las obras que se vienen realizando en el nosocomio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme