Ampliaron y renovaron la red eléctrica en Germania

La inversión fue superior a los dos millones de pesos. Se logró a partir de un convenio entre el municipio y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos.

17 de Mayo

Obras eléctricas de considerable envergadura se concretaron en la localidad de Germania, derivadas del convenio de colaboración recíproca oportunamente suscripto entre la Municipalidad de General Pinto, representada por el intendente Raúl Alexis Guerrera, y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Eléctricos, Vivienda, Créditos y Otros Servicios de Germania, por su presidente, Luis O. Gloazzo, en el marco del plan de financiación de la obra ampliación y renovación de la red eléctrica y alumbrado público en el partido de General Pinto, para la realización de trabajos conjuntos en la mencionada localidad.

Con una inversión de recursos superior a los dos millones de pesos, se instalaron tres puestos aéreos de transformación eléctrica (PAT), dos de ellos en el barrio Agua Dulce y uno más en el sector céntrico de la localidad. Esto permite aumentar la potencia y pasar de los  63 Kva que se tenían anteriormente a 160 Kva .

La reconversión de la red eléctrica  significa más y mejor tensión para los vecinos que se encuentren en el radio de cobertura de cada PAT.

El mencionado convenio, aprobado mediante ordenanza sancionado por el  Concejo Deliberante del distrito, determina que la entidad cooperativa provee la mano de obra necesaria y la dirección técnica profesional, y el municipio los materiales correspondientes para la concreción de los trabajos, actuando la Secretaría de Servicios Públicos como autoridad de aplicación encargada de supervisar el avance físico de las obras durante el plazo de duración de las mismas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme