Legisladores de la sección blanquearon su pertenencia a los provida

El diputado Marcelo Daletto y las senadores Ana Laura Geloso y Felicitas Beccar Varela, todos de Cambiemos, participaron de la presentación de una línea telefónica que tiene como objetivo evitar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

16 de Mayo

Un grupo de legisladores bonaerenses de distintos bloques políticos participó de la presentación de una línea telefónica que tiene como objetivo evitar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

La actividad contó con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, militante de los pañuelos celestes, y de tres legisladores de la sección, como el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) y las senadores Ana Laura Geloso (Cambiemos) y Felicitas Beccar Varela (Cambiemos).

La línea telefónica 0800 333 1148, rotulada como 0800 provida, comenzó a operar en marzo a partir de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que otorgaba más de 1.300.000 pesos a la Fundación Vida en Familia (FVF) para su instrumentación.

Pero se dio marcha atrás con la medida cuando organizaciones feministas expusieron el desfinanciamiento del Instituto Nac de las Mujeres, el Plan de Acción contra las Violencias y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA).

En este contexto, la foto de este miércoles, sumada a la presentación de la línea tanto en el Congreso como en la Legislatura porteña, es una demostración de poder, también en vistas al próximo 28 de mayo, día que se volverá a presentar en el Congreso nacional el proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, en el marco de la campaña nacional por al aborto, legal, seguro y gratuito.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme