Por los altos precios, el municipio de Alem gestionó la Red Comunitaria de Consumo

Ya estuvo en la ciudad cabecera, Vedia, y en Alberdi. También lo hará próximamente en la localidad de Alem.

15 de Mayo

En los últimos días comenzó a funcionar en el distrito de Leandro N. Alem la red Comunitaria de Consumo. De acuerdo a lo informado desde el municipio, "ante el gran incremento de precios en productos de primera necesidad, el municipio gestionó la llegada de esta red, a través del área de Producción y Desarrollo".

En este sentido en esta semana la Red ya estuvo en la ciudad cabecera, Vedia, además de la localidad de Juan Bautista Alberdi, en donde se ubicó frente a la delegación municipal y se hizo saber que en breve se estará en la localidad de Leandro N. Alem

La Red Comunitaria de Consumo es una herramienta articuladora de todos los actores que componen la economía popular (cooperativas, fabricas recuperadas, PyMES, productores, comerciantes, artesanos, micro-emprendedores) el Estado y los consumidores.

El objetivo principal es que quienes integran la economía popular puedan insertar sus productos y así mantener sus volúmenes de ventas. Fomentando de esta manera la protección del mercado interno. Cuidando las fuentes de trabajo, y generando mecanismos más simples de distribución de mercancías que eviten procesos inflacionarios, obteniendo como resultado precios bajos que garanticen mencionado consumo.