Por unanimidad, el HCD de Carlos Tejedor rechazó traslado de Juzgado Federal de Pehuajó 

Por unanimidad y sobre tablas, el HCD aprobó un proyecto de Resolución presentado por el bloque del partido Justicialista, en el cual se rechaza el proyecto de Ley presentado por el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos), que busca trasladar el Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajo a Junín.

15 de Mayo

El Concejo Deliberante de Carlos Tejedor rechazó por unanimidad y sobre tablas, un proyecto de Resolución presentado por el bloque del partido Justicialista, en el cual se rechaza el proyecto de Ley presentado por el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos), que busca trasladar el Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajo a Junín.

Cabe recordar que la ley 26.786 -promulgada el 3 de diciembre de 2012- , establece la creación del Juzgado Federal, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial en Pehuajó. Fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, un proyecto de ley presentado recientemente por el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, proponía su traslado a Junín. Rápidamente el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, así como también el diputado provincial Avenilo Zurro y concejales de Unidad Ciudadana, rechazaron tal propuesta. Más tarde, se sumaron al rechazo también referentes locales de Cambiemos.

Ahora, en busca de darle mayor volumen al rechazo, el HCD de Carlos Tejedor sentó posición y se espera que a la brevedad otros también lo hagan.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme