Zurro ultima detalles con el equipo de Salud, de cara a la inauguración del nuevo sector del Hospital

El intendente se reunió con el equipo de Salud del Municipio para dialogar sobre la obra que se está realizando en el Hospital, la cual ampliará en un 40% las capacidades de internación del nosocomio local y está pronta a inaugurarse,

14 de Mayo

El Intendente Pablo Zurro se reunió con autoridades municipales de Salud para dialogar y ultimar detalles sobre la obra que se está realizando en el Hospital, la cual ampliará en un 40% las capacidades de internación del nosocomio local, pronta a inaugurarse.

Esta ampliación configura un nuevo escenario que amplia el 40% de las capacidades de internación del nosocomio local con 15 habitaciones con dos camas por unidad y tres nuevos quirófanos totalmente equipados dentro de un área quirúrgica especialmente pensada y diseñada para transcender y trabajar de la mejor manera con un área de recuperación.

Además, se contará con un quirófano para hacer cosas menores y dos quirófanos muy amplios y muy modernos con equipamientos totalmente nuevos, con mesa de anestesia, mesa de cirugía, cialíticas, etc. "Este es un complemento más del hospital y vamos a seguir trabajando, se viene el sistema de guardia nuevo, que es un sistema muy ágil y muy moderno, con shock room de última generación y unidades de traslado. Hoy Pehuajó en materia de salud pública va a la vanguardia de la zona, estamos muy conformes con esto pero seguimos trabajando porque queremos seguir mejorando",expresó el secretario de Salud, José María Pichetto.

Por su parte, Zurro afirmó qué "esto forma parte de un nuevo Pehuajó, una ciudad inclusiva que ha ampliado considerablemente el alcance de la salud publica, con innovaciones, apertura de nuevos espacios para atenciones, nuevos consultorios, áreas especializadas y ahora ampliamos un 40% la capacidad de internación del hospital. Decidimos invertirlo acá porqué el hospital concentra el 95% de las atenciones en salud, es público y creemos en la salud pública como un instrumento del estado para estar siempre con el vecino que lo necesita".   

Además, el Intendente explicó que es una obra que anhelaba hace tiempo. "Es una obra que Macri dio de baja pero nosotros no desistimos y como para nosotros la salud es prioridad, la incluimos dentro de los fondos de endeudamiento a través de la ley 14.879, que es una ley que baja de Diputados y Senadores. Estamos muy contentos de seguir ofreciendo mucho esfuerzo y trabajo, condiciones dignas y igualitarias para todo el mundo en materia de atención y abordaje multidisciplinario en un efector de salud público tan importante como es el hospital", enfatizó.