La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

"Hoy no cabe duda de que es un reclamo que tiene que ver con la política económica y la política social que lleva adelante este gobierno", señaló el triunviro Héctor Daer en conferencia de prensa.

14 de Mayo

La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general para el próximo miércoles 29 de mayo en rechazo a la política económica del gobierno nacional.

"La huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay crecimiento económico, la huelga es para disputar las utilidades, hoy no cabe duda de que es un reclamo que tiene que ver con la política económica y la política social que lleva adelante este gobierno", señaló el triunviro Héctor Daer en conferencia de prensa.

El dirigente gremial apuntó contra la recepción de los reclamos por parte de la gestión de Mauricio Macri. "La huelga es la medida de última instancia viendo lo que un gobierno no vio, los miles y miles de trabajadores que estuvieron el día 4 de abril reclamando esto mismo", enfatizó Daer.

El dirigente de los trabajadores de la sanidad fue categórico en ese punto. "Si no hay una mirada hacia eso, y si no hay una percepción, volvemos y, por supuesto, tomamos esta decisión. Es una decisión última  para resolver los problemas sociales concretos, que vemos a diario", remarcó.

Evita

En la reunión realizada en la CGT, también se decidió iniciar un camino para pedir su beatificación ante el Vaticano. Los miembros de la entidad repartieron este martes un documento bajo el título "A 100 años de su nacimiento, la CGT aclama a Evita, Santa del Pueblo".

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascedente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", se afirma. 
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme