Pinto: Cruces entre el oficialismo y Cambiemos por convenios de obras

Luego de la ultima sesión, desde el Frente Renovador cruzaron a Cambiemos por votar en contra de un convenio por nuevas cuadras de asfalto, mientras que estos últimos lo desmintieron y exigieron el acceso al proyecto.

14 de Mayo

La ultima sesión del Concejo Deliberante de General Pinto donde se trataron, entre otros temas, la convalidación de un convenio para la realización de nuevas cuadras de asfalto en el distrito, generó nuevos cruces entre oficialismo y oposición, con posturas encontradas y desmentidas entre los concejales de los distintos bloques.

Desde el PJ-FR cuestionaron la negativa de los concejales de Cambiemos quienes habrían votado en contra del convenio para la realización de 4 cuadras de pavimento en la localidad de Germania y 52 cuadras en la ciudad de General Pinto, presentado por el Ejecutivo Municipal.  

"Esta actitud delata la intención en ambos bloques de Cambiemos de obstaculizar el ritmo de la gestión local, impidiendo el progreso de nuestro distrito, dándole nuevamente la espalda a la comunidad pintense, exhibiendo conductas mezquinas y representando intereses claramente minoritarios", expresaron.

En contraposición, desde un sector de Cambiemos salieron a aclarar la postura sobre la firma de los convenios con el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provincia, y señalaron que están a favor de las 56 nuevas cuadras de pavimento, pero que solo piden tener acceso al Proyecto de Obra.

Al mismo tiempo, desde el otro bloque de Cambiemos, conformado por Miguel Moralejo y Eduardo Belaustegui, afirmaron que pidieron el pase a comisión "para poder discutir y exigir como lo dice la Ley Orgánica Municipal todo lo referido a dicho convenio y la información necesaria de dicha obra".

Más cruces

Además, en la misma sesión, el oficialismo acusó a Cambiemos de manifestar también la negativa y no acompañar el proyecto en el cual los concejales PJ-FR expresan su preocupación por la situación de los vecinos beneficiarios de los créditos UVA.

Por su parte, Cambiemos insistió con el rechazo del FR y del Frente de Izquierda, al Proyecto de Resolución donde se esolicitó la adhesión del Municipio de General Pinto al Programa "Buenos Aires Transparente" que se focaliza en el trabajo conjunto con los municipios propiciando la implementación de estrategias de gestión municipal tendientes a evitar la corrupción en sus jurisdicciones.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme