Conocchiari presentó la nueva Residencia Estudiantil en Junín y destacó las finanzas municipales

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Leandro N. Alem aseguró que la adquisición "es una alegría, una gran satisfacción de poder dar un salto de crecimiento y que estén involucrados dos temas tan importantes, como nuestros jóvenes y la educación".

11 de Mayo

El municipio de Leandro N. Alem presentó en la noche de este viernes el inmueble donde funcionará la nueva Residencia Estudiantil en Junín.

El mismo está ubicado en Avenida San Martín 330, donde funcionara el Sanatorio Junior, y fue adquirido por una inversión de 30 millones de pesos, al contado y sin crédito.

El inmueble cuenta con amplias comodidades repartidas en cuatro plantas para albergar a los estudiantes del distrito que estudien en la ciudad, emplazada en la zona céntrica, cerca de la terminal de ómnibus y de la UNNOBA.

En diálogo con Cuarto Político, el intendente Alberto Conocchiari aseguró que la adquisición "es una alegría, una gran satisfacción de poder dar un salto de crecimiento y que estén involucrados dos temas tan importantes, como nuestros jóvenes y la educación".

"Nosotros desde el municipio ayudamos alrededor de 800 estudiantes, con ayuda estudiantil, los cuales 200 están estudiando en Junín entre UNNOBBA y estudios terciarios", amplió el jefe comunal, para quien "la posibilidad de tener un alojamiento puede significar poder seguir estudiando o no".

La presentación de la residencia contó con la presencia de los máximos dirigentes de Unidad Ciudadana en la ciudad, como la precandidata a intendente Victoria Muffarotto y el senador Gustavo Traverso. Además, fue coronado con los shows musicales de las bandas "Fisurados y paranoicos" y "Los chicos piratas".

"Siempre estamos pensando en sumar, no en dividir ni en contrastar con nada ni con nadie. Simplemente de hacer y brindar oportunidades. La nota ditintiva es que es un edificio propio, comprado al contado, dando una señal de una buena administración. No pretendemos ser ejemplo, pero esto no es un logro personal sino del conjunto", afirmó.

En otro orden, consultado respecto a la situación económica en el distrito, aseguró que "al escenario lo veo extremadamente complejo, con un presente complicado, una demanda social en aumento, un estado provincial y nacional que se retira".

"Y en nuestro municipio encuentran el cobijo del estado municipal. Es salir a ponerle el pecho a las necesidades básicas, como salud, educación e infinidad de cosas que se dan. Veo mucho desempleo creciente, vuelve la postal del 2001".

 


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme