Giaccone: "El Frente Renovador está pensando en ser opción de Gobierno"

Así lo expresó la diputada bonaerense, blanqueando su acercamiento a Sergio Massa. Además cargó contra la gobernadora, a quien a usó de hacer “un uso político de temas muy sensibles, como pasó hace poco con la paritaria docente”.

22 de Abril

La diputada bonaerense del Frente Amplio Peronista, Rocío Giaccone, sostuvo que su espacio “habla con toda la oposición” para lograr la unidad en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones.

“Me parece que todos estamos trabajando en beneficio de la gente y para que el próximo gobierno pueda solucionar los problemas que va a dejar el oficialismo”, señaló la legisladora que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Giaccone consideró que “lo ideal” es que haya un único candidato a gobernador en este distrito, pero aclaró que “también está la opción de las primaria”.

“Es interesante que el que quiera ser, pueda presentarse para dar propuestas. Igual creo que hay chances de ganarle a (la actual mandataria, María Eugenia) Vidal en cualquiera de los dos casos, siempre que haya buenas propuestas”, agregó.

En este sentido, precisó que el Frente Renovador está “pensando en ser opción de Gobierno” y que para eso siempre han “hablado con todos” los partidos políticos contrarios a Cambiemos.

“Como todavía no hay candidatos definidos, no se puede negociar mucho, pero yo lo veo todo el tiempo en la oposición, las ganas de construir algo. Porque no hay unos y otros, están los que quieren el beneficio de los vecinos, y los que no”, resaltó en declaraciones a NA.

Por otra parte, Giaccone sostuvo que “siempre fue muy bueno el diálogo” con todos los intendentes bonaerenses que no son del oficialismo.

“En la Provincia, María Eugenia Vidal benefició solamente a los municipios propios, con lo cual en la Legislatura nos juntamos para pelear por un fondo de infraestructura, por ejemplo. Esa ha sido una iniciativo de toda la oposición junta”, afirmó.

Para la diputada provincial, la actual administración de la gobernadora hace “un uso político de temas muy sensibles, como pasó hace poco con la paritaria docente”.

“Hasta la gente que se nombró para que controlen el uso de los fondos (que se van a destinar para cumplir con el acuerdo salarial), son funcionarios de ellos. Hay muy poca transparencia, por eso creo que hay chances de ganarles”, analizó.

Además, Giaccone opinó que la unificación de las elecciones locales con las nacionales fue “subestimar el voto de la gente”, pero confió en que “el pueblo va a elegir al que mejor soluciones les proponga”.

“Impulsamos en su momento el desdoblamiento porque, con todos los problemas que hay, los municipios estaban muy perjudicados, pero siempre se puso en debate la idea”, agregó.