En un año cerraron 93 comercios en el centro de Junín

Así lo reveló un informe de la Fundación Ciudad Abierta. "Esta tendencia negativa y cierre de comercio se sigue profundizando", advirtieron.

19 de Abril

La Fundación Ciudad Abierta informó sobre el último relevamiento de comercios cerrados en el área centro de la ciudad de Junín.

Mario Scevola, referente de la Fundación, explicó que "en Marzo del 2018, técnicos de Ciudad Abierta hicieron un relevamiento de comercios en el área centro comprendido por las calles General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Álvarez Rodríguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery. A partir de ese momento, comenzamos a relevar esa zona para monitorear la variación de locales cerrados".

"En la zona céntrica hay un total de 586 comercios y en Marzo del 2018 había 50 cerrados. En el mes de Noviembre del 2018, cuando se realizó el segundo relevamiento se encontraron un total de 65 locales cerrados, mostrando de esta manera un fuerte aumento de persianas bajas", explicó Scevola. 

Además, el Licenciado en Administración, informó que "esta tendencia negativa y cierre de comercio se sigue profundizando, ya que en el relevamiento del mes de Abril de 2019, la cantidad de locales cerrados, son 93".

"De esta manera, se puede observar como el sector comercial de Junín va sufriendo todos los perjuicios de la política económica que está viviendo el país. Asimismo, podemos inferir que a partir del cierre de los comercios también se van perdiendo puestos de trabajo. Lo que va generando un escenario muy complejo en el sector comercial de Junín, que alguna vez supo ser el centro comercial de la región", concluyó Scevola.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme