Laffont sobre la política de apoyo educativo: "Ante el ajuste marcamos presencia del Estado"

En diálogo con Cuarto Político, la Presidente del HCD destacó el rol de la gestión municipal para sostener la educación de los alumnos del distrito, con un aumento del 27% en las becas, que este año demandará una inversión de casi 8 millones de pesos.

18 de Abril

En la previa a una nueva entrega de becas educativas por parte del Municipio de Carlos Casares a los alumnos del distrito, la primera del corriente año, desde la gestión destacaron la decisión de apostar a la educación como "inversión" y de incrementar el porcentaje destinado, ante el aumento de la demanda y la coyuntura actual.

Consultada por Cuarto Político, la presidente del Concejo Deliberante, Ana Laffont, remarcó que este año el Municipio invertirá $7.865.968, "un número más que importante en esta época de crisis". "Cuando al país le va mal y Nación y Provincia recorta, desde el Municipio continuamos apostando a la Educación", expresó, al tiempo que mencionó el incremento de la demanda, de 499 a 610 beneficiarios.

La dirigente del oficialismo reparó en la elevación del monto de cada beca para "escoltar a las familias en este camino y, a pesar de la crisis, en el plano local seguir apostando al Municipio que comenzamos a construir en 2011 y, que desde hace 8 años viene sosteniendo bien en alto, la bandera de la 'Educación como Inversión' de nuestros jóvenes estudiantes".

Laffont ratificó el acompañamiento "a la sólida decisión de nuestro Intendente de universalizar las becas estudiantiles a todos los inscriptos, y de aumentarlas en un 27% con un gran esfuerzo para estar siempre al lado de las familias y que sus hijos puedan estudiar dignamente". "Para mí como Presidenta del HCD, me parece una medida que señala la diferencia de estados en relación al gobierno provincial y nacional. Ante el ajuste marcamos presencia del Estado", subrayó.

Becas

El sistema de becas municipales se divide en el primer grupo de larga distancia, que comprende 261 becados que estudian en Buenos Aires, Santa Rosa, La Plata, Córdoba y Tucumán, y que representa un monto de $18.288 pagadero en 8 cuotas.

El segundo grupo de media distancia incluye 151 beneficiarios que siguen sus estudios en 9 de Julio, Pehuajo y Junín, con una inversión de $10.160 pagadero en 8 cuotas.

Y por último, las becas locales a 188 estudiantes que residen en el distrito por un total de $6800 pagadero en 8 cuotas. 

A su vez, existen becas especiales para abanderados $30.480 pagadero en 8 cuotas, y premios especiales $24.000 anual. Casi un $1.500.000 de pesos más que en 2018.
 


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme