Conocchiari pedirá a Nación financiamiento para una obra de canalización que beneficie al distrito

El Intendente de Alem elevará un proyecto en búsqueda de financiamiento para una obra en jurisdicción nacional, que conduzca los excedentes pluviales que arriban al distrito por los préstamos de la Ruta 7, para dar seguridad al casco urbano en caso de inundaciones.

17 de Abril

El intendente Alberto Conochiari efectivizó con la Provincia la firma de un proyecto que elevará a Nación, en busca financiamiento para una obra de canalización en territorio de jurisdicción nacional, con el fin de proteger al distrito en caso de inundaciones.

El proyecto del Intendente, elaborado en conjunto con el equipo de Hidráulica de 9 de Julio, a cargo del Ingeniero San Paolessi, necesitaba de la firma del Director Provincial de Hidráulica, que fue obtenida días atrás, para seguir su curso hacia Nación.

Al respecto, Conocchiari señaló que es una obra no de gran escala, que el Municipio no puede realizarla "no por una cuestión económica, sino porque es jurisdicción nacional", y explicó que es necesaria "para conducir los excedentes que vienen por los préstamos de la Ruta 7 de aguas arriba (desde Alberdi hacia Vedia), y que ha generado inconvenientes, más que nada en momentos de crisis, donde ha habido ingresos por el camino del Hipódromo Municipal casi hasta el casco urbano, por lo que necesitan ser conducidos".

"Esta solución nos permitiría descomprimir todo el sector y resolver el drenaje del sector industrial, del polideportivo. Sería una regularización general de esta zona, con una obra que no es mayor, que nosotros podríamos hacerla con herramientas y maquinarias municipales, pero que no hemos podido concretar", expresó el mandatario, al tiempo que mencionó que hicieron el pedido a la Provincia, en plena crisis, "la Provincia lo derivó al OCCOVI, el OCCOVI a la concesionaria, la concesionaria al OCCOVI, y así hemos estado yendo y viniendo sin poder resolverla, ni poder echar mano porque no podemos hacer nada con maquinaria municipal".

Así, el Intendente remarcó que acudió a la firma del Director Provincial para recurrir luego al área de recursos Hídricos de la Nación "en procura del financiamiento, o al menos de la autorización para abordar esta obra que mejoraría la seguridad del casco urbano de la ciudad de Vedia".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme