Casares: El Municipio y ATE acordaron reabrir paritarias en mayo

En una nueva reunión entre el Secretario de Gobierno y representantes gremiales de ATE se acordó reabrir las paritarias el mes próximo, al tiempo que una nueva entrega de indumentaria.

17 de Abril

Luego de que semanas atrás el Municipio anunciara un aumento para los trabajadores municipales, que se sumaría a lo acordado para la paritaria 2019, representantes gremiales de ATE se reunieron con el Ejecutivo para convenir nueva reapertura de paritarias.

En un encuentro entre el secretario de Gobierno, Marcelo Agradi, y los representantes del sindicato, Morena Bais como delegada, Marisol Aquino también como delegada, Mariela Carea como secretaria general y Vanina Zurita por Conducción ATE Provincia, se acordó, por medio de la firma de un acta, abrir paritarias en mayo y reforzar la entrega de indumentaria y elementos de seguridad.

Cabe recordar que días atrás, desde el Ejecutivo anunciaron un incremento de $1500 a pagar $500 en abril, monto que se mantendrá en mayo y junio, otro aumento de $500 en julio, que seguirá vigente en agosto y septiembre y un último aumento de $500 en octubre, extensibles a noviembre y diciembre, que da un acumulado de $1500, y se suma al 27% acordado en la paritaria 2019.