Chacabuco: No hubo acuerdo entre el Municipio y los gremios por las paritarias

En una nueva reunión por la paritaria 2019, el Ejecutivo y los sindicatos no arribaron a un acuerdo para el que los representantes de los trabajadores municipales piden un 28% de aumento y revisión por inflación.

17 de Abril

En medio de las negociaciones por las paritarias 2019, el Ejecutivo de Chacabuco y los gremios municipales volvieron a reunirse este miércoles desde las 7hs, en un encuentro en el que las partes no pudieron arribar a un acuerdo por los salarios para este año.

En la nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que encabezó el intendente Victor Aiola con ambos sindicatos, y de la que también participaron el senador Agustín Máspoli y el diputado Marcelo Daletto, los representantes de los trabajadores pidieron un aumento del 28% a pagar en dos partes, un 18% con los sueldos de abril y el 10% restante en mayo, y reabrir negociaciones nuevamente en junio.

De parte del Ejecutivo se mantiene la postura de pagar una suma remunerativa y otra en negro, con el pago en cuotas hasta febrero del 2020. De todas maneras, en el transcurso del día se esperará una nueva propuesta de parte del Municipio para tratar de cerrar la paritaria. 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme