Intendente molesto por el retraso de las obras en la Ruta 7

Marcelo Skansi, jefe comunal de Carmen de Areco, se refirió a las demoras en la construcción de la muy esperada autovía entre Giles y Junín. En Areco hubo 16 muertos sólo en el último mes.

16 de Abril

El intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, lanzó un pedido desesperado para que avancen con mejor ritmo las obras en la Ruta 7, que sólo en el último mes se cobró 16 vidas en su distrito. El último siniestro, registrado el fin de semana, dejó un saldo de nueve fallecidos y un herido de gravedad.

El problema de fondo es la falta de terminación de la obra de la Autovía, que se demora más de lo planeado a pesar de los anuncios oficiales. Así lo reflejó Skansi en diálogo con Infocielo: “Al comienzo de la gestión, el 16 de diciembre, el Presidente hizo el anuncio cerca del acceso a Giles, pero la obra va muy lenta”, se quejó el alcalde vecinalista.

Cuatro años más tarde, la autovía sigue en veremos y los intendentes no tienen información: “Tenemos cero información, hay una falta de trato importante. En la época de (Javier) Iguacel fui varias veces a preguntar por el acceso a la ciudad pero no me atendió. Es muy soberbio”, narró, en referencia al ex Director Nacional de Vialidad, que es oriundo de la vecina localidad de Capitan Sarmiento.

Skansi destacó que el estado de la traza es bueno pero que se trata de una vía “angosta para la cantidad de vehículos que transitan a diario”. “Se hace imprescindible que se construya la autovía”, insistió.