Guerrera: "Cuando quieren achicar el Estado, que sería de estos abuelos sin el Estado"

Así lo manifestó el intendente de General Pinto en la inauguración de la Casa de los Abuelos en Coronel Granada, donde destacó el trabajo con la Comisión y el rol del Estado Municipal para brindar igualdad a todos los vecinos.

15 de Abril

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, encabezó el último viernes la inauguración de la Casa de los Abuelos en Coronel Granada, una residencia con amplias comodidades y con capacidad para 16 adultos mayores, que demandó una inversión municipal de más de 12 millones de pesos.

En el acto oficial, el mandatario destacó el logro, "que es un logro para todo el distrito porque nuestros abuelos son de todos". "Nos dimos cuenta que nuestros pueblos necesitaban tener lo mismo y cuando desde la Comisión me plantearon sumar a los abuelos a una mejor calidad de vida, me propuse esto pero hacerlo con ellos, con la Comisión, porque tenia que calar bien profundo en la comunidad de Coronel Granada, y lo logramos", expresó.

En este marco, el Intendente destacó el trabajo con los miembros de la Comisión y aseguró que "fue un placer" y "el mejor proceso" que tuvo trabajando codo a codo con un grupo de personas "que trabajó duramente y lo van a seguir haciendo".

En otra parte de su discurso, Guerrera apeló al rol del Estado en este avance y manifestó: "Cuando se ataca al rol del estado, cuando se plantea que el estado tiene que achicarse, que seria de estos abuelos si el estado no estuviera".

"Lo que a veces se piensa desde un escritorio es muy distinto de lo que sucede en nuestros pueblos, seguramente no es un negocio para un empresario poner una escuela privada, ni una sala de atención de la salud privada, ni un geriátrico rivado, ni tampoco tenemos vecinos con la capacidad de afrontar los gastos privados; entonces para eso está el estado, para brindar igualdad a todos los vecinos", concluyó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme