Ameghino: El Municipio cerró el acuerdo salarial 2019 para los municipales

El acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios contempla un aumento salarial del 22,5% a pagar en tres cuotas hasta el mes de septiembre, y prevé una revisión salarial a renegociar para los últimos meses del año.

15 de Abril

La Municipalidad de Ameghino anunció este lunes el acuerdo entre los gremios por los salarios 2019 que contempla un aumento salarial del 22,5% a pagar en tres cuotas, hasta el mes de septiembre, y prevé una revisión salarial a renegociar para los últimos meses del año.

Por el Municipio, participó el secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach y el director de Recursos Humanos, Alejandro Paltanavicius. En representación de los trabajadores, por UPCN, Norma Cabrera, Norma Bimbi y José Luis Herrera, mientras que por la Federación de Trabajadores Municipales, Horacio Betanzo y Marcelo Bottega.

Al respecto, el Secretario de Gobierno señaló que "dialogar y lograr acuerdos es la base de nuestro trabajo". "Sabemos que la situación está difícil y cuesta llegar a fin de mes, pero hacemos todo el esfuerzo necesario para mejorar el salario y las condiciones de trabajo de nuestros empleados", remarcó.

Por otra parte, aseguró que "el acuerdo logrado es mérito de todas las partes, porque todos sabemos que queremos lo mejor, pero también somos realistas y responsables de hasta donde se puede. Porque una administración responsable y transparente es el único camino para que esto siga avanzando". 

Finalmente, el Municipio, se comprometió a efectivizar el pase a planta permanente de 40 agentes en el corriente año.