Arata: “En los últimos ocho años se triplicaron los delitos”

La legisladora afirmó: "Definitivamente obtendremos resultados positivos desde el Estado, a partir del debate y la formación constante de los actores políticos. No alcanza con tener buenas intenciones".

15 de Abril

El Frente Renovador de Junín dio inicio al segundo ciclo de la Escuela de Formación Política con la presencia del diputado provincial y precandidato a gobernador Jorge D’Onofrio, que disertó sobre seguridad y justicia.

En este marco, la legisladora provincial por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó: "Definitivamente obtendremos resultados positivos desde el Estado, a partir del debate y la formación constante de los actores políticos. No alcanza con tener buenas intenciones, debemos tener la capacidad de estudiar los problemas y capacitarnos para crear soluciones".

Y agregó: "El Frente Renovador de Sergio Massa siempre se ha caracterizado por formar buenos equipos técnicos y formular propuestas innovadoras. Esta escuela nos permite convocar a especialistas en las distintas materias, que nos ayudan a pensar e indagar sobre los nuevos desafíos".

"En esta oportunidad nos visitó Jorge, que tiene una enorme trayectoria en el trabajo de la seguridad ciudadana dentro del equipo de seguridad del Frente Renovador. Nos expresó su preocupación por el rol de los distintos niveles del Estado en las políticas de Seguridad, el uso de las tasas municipales afectadas a seguridad, las dificultades que genera la ausencia de la policía judicial y la necesidad imperiosa de reformar el sistema penitencio, entre otros puntos".

"Esta es una de las mayores preocupaciones de los vecinos, que afecta aún más a las familias de menores recursos. En los últimos ocho años se ha duplicado el número de efectivos policiales, sin embargo, se ha triplicado el número de delitos. Creer que la seguridad solo se garantiza con más policías es un error grave, que nos aleja de la solución. Necesitamos profesionalizar las políticas de seguridad y tener planes a mediano y largo plazo, adoptando medidas a partir de datos cualitativos y cuantificables", cerró Arata.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme