Dirigentes peronistas de la Cuarta dijeron presente en Avellaneda y se sumaron al mensaje de unidad

Del acto participaron los intendentes de la sección, Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Walter Torchio (Carlos Casares); y los legisladores Male Defunchio, Gustavo Traverso, Avelino Zurro y Mauricio Barrientos.

14 de Abril

El peronismo bonaerense se reunió este sábado en Avellaneda para dar un fuerte gesto de unidad, en un acto en tuvo como protagonistas centrales a casi todos los postulantes a enfrentar a María Eugenia Vidal en las elecciones de octubre y como gestora en las sombras a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Del mismo participaron los intendentes de la sección Pablo Zurro (Pehuajó), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Walter Torchio (Carlos Casares); y los legisladores Male Defunchio, Gustavo Traverso, Avelino Zurro y Mauricio Barrientos.

Solo 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto que elimina la posibilidad de que haya listas colectoras, una herramienta que era barajada en la oposición para acelerar un esquema de unidad en la provincia, el peronismo pareció responder en los hechos –el lunes lo hará en la Justicia- con este acto.  

Más allá de los discursos, todos muy críticos del rumbo económico del gobierno nacional y con múltiples referencias a la gobernadora María Eugenia Vida como corresponsable política de la crisis, el mensaje estuvo dado por el rol central que tuvieron Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Se trata de los cuatro pre candidatos que compiten por ser el desafiante peronista de Vidal que tienen más chances de llegar. También están anotados Sergio Berni, alineado con Daniel Scioli y Mariano Cúneo, que acompaña a Guillermo Moreno, que no fueron de la partida. Tampoco se presentaron representantes del massismo. 

Se trató de un gesto de unidad explícito, alentado por la expresidenta –reconocida por todos los asistentes como la organizadora en las sombras de la movida- que para más datos tuvo como anfitrión al intendente Jorge Ferraresi, uno de los alcaldes más incondicionalmente alineados con su figura. 

"El pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina", dijo el diputado Máximo Kirchner, habitué de los actos bonaerenses sobre todo luego de que se comenzó a hablar de una posible postulación a diputado nacional bonaerense. Kicillof, el hombre que impulsan desde el Instituto Patria para enfrentar a Vidal, dijo por su parte que "la idea de dividir a la oposición fracasó y este acto lo demuestra". 

En tono irónico, acotó: "a Vidal la llamamos María Eugenia Virtual porque gobierna por Twitter, viaja en helicóptero y no conoce a los vecinos" Insaurralde, que es sostenido por un grupo de intendentes del Conurbano, dejó en claro cuál es su alineamiento nacional y cuál cree que debe ser la candidata a la Presidencia: "les pido a los que discuten la conducción de Cristina Kirchner que recorran los barrios y pregunten a los vecinos qué opinan". 

Magario, a su vez, aseguró que "todos los que estamos en este escenario tenemos el compromiso de la unidad y de convocar a todos los sectores que le quieren decir basta a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal, que son lo mismo". 

En la previa del acto, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se quejó por la eliminación de las listas colectoras que había impuesto por decreto la presidenta Cristina Fernández al señalar que "este Gobierno nos está cambiando las reglas electorales de acuerdo a lo que le conviene". 

A pleno sol, frente al escenario instalado en un playón del predio, se ubicaron los militantes de organizaciones kirchneristas, peronistas, el Movimiento Evita y la CTEP con banderas, bombos y cánticos a favor de Cristina Fernández.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme