Chivilcoy: Con el rechazo del oficialismo y Cambiemos, se aprobó la Comisión para seguir el Ciclo Lectivo local

En una nueva sesión, los bloques del PJ Cumplir y Unidad Ciudadana lograron por voto mayoritario, la aprobación del proyecto que crea la Comisión de Seguimiento de las obras de infraestructura en el ámbito educativo local.

13 de Abril

En la última sesión del Concejo Deliberante de Chivilcoy,  los bloques de Unidad Ciudadana y PJ Cumplir lograron la aprobación de un proyecto para crear una Comisión de Seguimiento del Ciclo Lectivo local, con el fin de controlar tanta la calidad educativa como las obras.

Luego de que en febrero pasado el proyecto no pudiera ser tratado en extraordinarias, por falta de quórum, finalmente se aprobó por mayoría de 9 votos contra 8, estos últimos correspondientes al oficialismo y al bloque Cambiemos. 

En una sesión donde el bloque del PJ contó con los ingresos de Marcos López y el dirigente de Federación de Educadores Bonaerenses, Guillermo Pombo, por pedido de licencia de dos de sus pares, la oposición realizó una férrea defensa encabezada por Pombo, quien relató las falencias de las escuelas locales y las urgencias edilicias antes del comienzo de clases, y reclamó obras para garantizar el normal funcionamiento del Ciclo Lectivo.

Cabe recordar que en febrero, ante la negativa del oficialismo de tratar el proyecto, el edil de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, había señalado que los puntos planteados "son iniciativas que se están dando en todos los concejos deliberantes provinciales como respaldo a la manifestación de la comunidad docente, de los gremios, y de los bloques opositores, para solicitar el inicio de clases correspondiente, la recomposición salarial y las obras para garantizar el normal desarrollo de las clases”. 

De nuevo en la sesión, el presidente del bloque 1 País, Lucas Burgos, salió al cruce del dirigente de FEBA y le recriminó el dinero del Fondo Educativo "que llegó para hacer jardines que nunca se hicieron”.

Por el lado de Cambiemos, el concejal Gabriel Fagliano justificó su rechazo por considerar la creación de la Comisión “más de lo mismo", porque "para eso están los consejeros", por los que según dijo, su bloque, se siente "muy bien representado".

Finalmente se realizó la votación nominal que tuvo 9 votos positivos para la conformación de la comisión por parte de Guillermo Pombo, Marcos López, Carla Tomasini, Leandro Févola, Claudia Bogliolo, Gastón Zaccardi, Patricia Mangino, Constanza Alonso, Fernando Poggio, y 8 votos negativos de Gabriel Fagliano, Lourdes Zaccardi, Lucas Burgos, Liliana Varela, García Mazanti, Walter Brochetto, Sofía Matteucci y Juan Ignacio Felice, con la única abstención de Juan Marcelo López.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme