Alberti: La denuncia de De Pietro por figurar como aportante trucha no estaba radicada

La radicación de la denuncia había sido anunciada por De Pietro en dos oportunidades, aunque en verdad la misma se hizo efectiva el 5 de abril pasado en las Fiscalías de Mercedes.

12 de Abril

A raíz de la presentación de un proyecto por parte del bloque de concejales justicialistas, se supo que la edil y precandidata a intendenta de Alberti, Teresa De Pietro, no había presentado su denuncia en la justicia por la causa de los aportantes truchos, donde ella figuraba que había aportado dinero a la campaña de Cambiemos, pero que según expresó nunca lo había realizado. 

Cabe recordar que la radicación de la denuncia había sido anunciada por De Pietro en dos oportunidades, aunque en verdad la misma se hizo efectiva el 5 de abril pasado en las Fiscalías de Mercedes, según detalla el sitio Alberti Intermedio.

Las consecuencias del pedido de informe del jusiticialismo, que bien podía interpretarse como una reacción al proyecto presentado por De Pietro para que la concejal Marta Medici se tome licencia por el procesamiento emitido por el Juez Bonadío en la causa conocida como GIRSU, se estimaba no serían otras más que la incomodidad de recordar que se estaba presentando a elecciones en 2019 como pre candidata de un espacio al que había tenido que denunciar en 2018 por utilizar su nombre y hacerla figurar como aportante.

Si embargo, se supo que la denuncia fue presentada recién el 5 de abril . Allí, según informa el medio local, la UFI en la que se radicó declinó su competencia, por entender que los hechos que se denunciaban no habían sido cometidos dentro de su jurisdicción, por lo cual el Juzgado de Garantías es quien definirá la competencia, con probabilidades de que la denuncia llegué a La Plata.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme