Hipólito Yrigoyen: Acosta se baja de la precandidatura a intendente y brinda su apoyo a Pérez

El dirigente del PRO en Henderson, quien tiempo atrás comunicó su decisión de ser precandidato a intendente por Cambiemos, confirmó que finalmente se baja de la pelea en pos de la unidad, y ratificó a su apoyo al actual concejal y precandidato, Luis Pérez.

12 de Abril

Poco a poco se van cerrando algunas definiciones en torno a los precandidatos que finamente dirimirán en las PASO su llegada a los vecinos para luego pensar en octubre y, en el caso de Hipólito Yrigoyen, desde Cambiemos parecen estar encaminados a una mayor cohesión del espacio con la mínima cantidad de competidores posibles.

De esta forma, el referente del PRO y uno de los precandidatos a intendente, Gonzalo Acosta, anunció que finalmente no participará en la contienda electoral venidera y que, en pos de la unidad, brindará su apoyo al actual concejal Luis Pérez, hasta ahora junto al dirigente de la UCR, Roberto Diez, los únicos candidatos dentro de Cambiemos a nivel local.

Al respecto, Acosta planteó que fue "una decisión difícil como toda decisión que involucra aspiraciones personales y el trabajo de un equipo con el que veníamos caminando las calles", y puso como justificación principal "que cuando hablamos de buscar lo mejor para Henderson, y trabajar en una propuesta que incluya ideas y proyectos que hoy no se tienen en cuenta, a veces nos toca resignar nuestras aspiraciones y construir unidad". "Por eso, me he puesto a disposición de Luis Pérez y del partido a nivel provincial, postergando mi candidatura y sumándonos al equipo de Luis", expresó.

Seguidamente aclaró que seguirá caminando la calle y hablando con los vecinos "porque estoy convencido que el 2023 será una gran desafío en el recambio generacional que sí o sí se debe la política local". "Hoy quiero la unidad y por eso apoyo al candidato que ganó las últimas elecciones y el que lidera las encuestas realizadas hasta hoy", culminó.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme