"El trabajo es la mejor manera de reafirmar la confianza que nos dio la comunidad"

Así lo expresó el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, al encabezar el 110º aniversario de Pasteur. Destacó el trabajo en conjunto "que se viene realizando junto a la Delegación".

12 de Abril

En la tarde de este jueves, Pasteur celebró su 110º aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en la plaza Don José de San Martín. Durante la ceremonia, se aprovechó la alegre ocasión para hacer entrega de un presente al Centro Educativo Complementario N° 803 “La Abejita” por su incansable labor junto a la comunidad; y a la vecina Eladia Banegas quien también celebró sus 100 años. 

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Raúl Azcurra. Y contó con la presencia de secretarios y directores del gabinete municipal, delegados de las respectivas localidades, ediles y autoridades del Consejo Escolar. 

A su vez, parte destacada de los festejos fueron las presentaciones del cuerpo de baile de Bastoneras;la entrega depresenteal Centro Educativo Complementario N° 803 “La Abejita” por la atención brindada a los niños de la comunidad, como así también a la señora Eladia Banegas, vecina de la localidad que recientemente acaba de festejar su cumpleaños número cien; y la colocación de una ofrenda floral ante el busto de quien fuese el fundador de Pasteur, don Manuel A. García.  

Luego de las emotivas palabras que la vecina Rosa Casados emitió en alusión a su querido pueblo, fue el turno del delegado Raúl Azcurra quien tras hacer un breve repaso de la historia de la localidad dijo: “La historia se construye con cada paso que damos colectivamente, con el esfuerzo de aquellos que la iniciaron y con nosotros debemos seguir construyéndola”. Luego brindó un raconto con algunos de los trabajos realizados en pos de seguir creciendo, entre los que se encuentra: “los trabajos de pintura en Escuela Primaria N° 22; el arreglo completo del techo de la Delegación; la reparación interna y externa del destacamento policial y la entrega de una camioneta, un auto y una moto; y los subsidios otorgados al Club Atlético Pasteur”.

El intendente Salvador Serenal felicitó a los vecinos de Pasteur por este 110° aniversario y a la señora Banegas por su cumpleaños y destacó la importancia de estar en plaza Don José de San Martín “un espacio que hoy tiene una hermosa luminaria, gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando junto a la Delegación”.

A su vez, resaltó la tarea que realiza delegado Raúl Azcurra: “Raúl, al igual que todos los delegados que están presentes, son personas de bien, de trabajo. Todos ellos tienen puesta la camiseta de su pueblo, no la de un intendente y eso es muy importante”, expresó. Y agregó: “El tiempo nos demostró que ser obsecuentes de un intendente no sirve de nada, ellos son representantes de sus localidades y gracias a ese compromiso y dedicación en estos tres años recuperamos nuevamente el dialogo con cada una de las instituciones intermedias y con los vecinos de cada localidad”.

“Volver a entablar el dialogo es importante, porque cuando se lo pierde, se pierde la credibilidad, por eso desde el comienzo de nuestra gestión abocamos a ello. Y la mejor manera de ratificar esa confianza que dio la comunidad es con trabajo, por eso hoy para hablar de obras más que palabras son los hechos los que hablan”, manifestó el intendente, antes de concluir su alocución agradeciendo y felicitando una vez más a todos los vecinos de Pasteur por su aniversario. 

El cierre de los festejos, tras el corte de torta, se vivió a puro ritmo y baile. Primero con una distinguida presentación del Taller de Danzas tradicionales junto a la profesora Daniela Guzmán. Y, a su continuación, con la entonación de un variado repertorio en la voz del grupo linqueño “Sagitario”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme