​​​​​​​Blanco: "El objetivo es batallar contra la corrupción"

Así lo expresó el senador bonaerense de Cambiemos Leandro Balnco al presentar su proyecto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas.

11 de Abril

Con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador y el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, el senador Leandro Blanco, expuso su proyecto de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas.

Este proyecto crea el proceso de juzgamiento de Personas Jurídicas Privadas que se encuentra en consonancia con las políticas de gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal que impulsan importantes reformas en el Poder Judicial.

Algunas de ellas son; la Reforma del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento, y  la creación de la Comisión Permanente de Mapa Judicial, entre otros.

La jornada se realizó en el senado de la provincia y estuvo encabezada por el autor del proyecto, el senador provincial por Cambiemos Leandro Blanco, acompañado por Daniel Salvador y Gustavo Ferrari.

También estuvieron presentes senadores oficialistas y opositores, diputados provinciales, autoridades de Cámara y funcionarios del Poder Ejecutivos y de organismos de contralor.

El senador Blanco manifestó: “El objetivo principal del proyecto es dotar al Poder Judicial de herramientas idóneas que permitan el juzgamiento de las personas jurídicas, y en definitiva, batallar contra la corrupción”. Asimismo agregó; “No es un dato menor, mencionar que casi en su totalidad, las acciones punibles de personas jurídicas se encuentran básicamente relacionadas con este flagelo que afecta nuestro país”. 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme