Pinto: El Concejo autorizó el aumento del Ejecutivo de un 10% para los municipales

En la sesión del miércoles por la noche y entre los temas más sobresalientes, el Concejo aprobó el aumento enviado por el Ejecutivo de un aumento del orden del 10% que se abonará con los sueldos de abril y repercutirá en los jubilados.

11 de Abril

En una nueva sesión que se realizó el miércoles por la noche, el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo de un 10% de aumento para los empleados municipales, a cobrarse con los sueldos de abril, y que también alcanzará a los jubilados. 

El incremento sobre el sueldo básico determinado por la administración local repercute sobre la antigüedad, aguinaldo, título, actividad, dedicación exclusiva y los demás beneficios retributivos que componen el salario.

Desde el Ejecutivo señalaron que el incremento se da como respuesta al impacto que la inflación tiene en los haberes de los trabajadores y como una forma de paliar "las medidas del Gobierno Nacional con los reiterados aumentos en las tarifas de servicios, el endeudamiento a partir del acuerdo con el FMI y el 32,2% de pobreza que castiga a la población".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme