Gatica: "Cómo es posible que gobiernos que decían ocuparse de lo social no entregaron una escritura"

Asó lo expresó el Intendente de Bragado luego de encabezar una nueva entrega y firma de escrituras sociales a más de 130 vecinos del distrito, que en lo que va de la gestión se aproximan a más de 1000 de un total de 2500.

11 de Abril

El intendente Vicente Gatica se refirió al trabajo que el Municipio realiza junto con la Provincia para regularizar la situación dominial de las viviendas sociales de los vecinos del distrito, y destacó la nueva entrega que se llevó a cabo Centro Cultural Florencio Constantino donde se entregaron 34 escrituras y se firmaron otras 104.

El intendente Vicente Gatica junto al asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Notario Diego Molina, acompañado por la escribana Paula Sidotti y el director General Inmobiliaria y Social, Rubén Opel, tuvieron la oportunidad de entregar las 5 escrituras de forma representativa a los vecinos: Costa Stella Maris, Monserrat Elizabeth Ana, Campomar Viviana,  Carmody Matías y Milley Haydee.

A su turno, Gatica mencionó que “desde que se inició el gobierno de María Eugenia Vidal hemos puesto proa junto a la Escribanía General de Gobierno y al Instituto de la Vivienda. En estos tres años y cuatro meses, de las 2.500 viviendas sociales que tenía Bragado ya hemos llevado adelante más de 1.000 y esperamos que de acá hasta fin de año podamos hacer dos entregas más”.

“Hay una tarea que hace el Estado Municipal, y que yo cada vez que tengo la oportunidad lo destaco, que tiene que ver con el trabajo de dos áreas; en el Departamento Legales el equipo de la Dra. Karina Caballeros y en el Departamento de Castastro, a partir de Luis Garruba, que son los responsables que esto ocurra cada vez más seguido”, remarcó.

De esta forma, luego de encabezar un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad y de avanzar con la firma de las próximas regulaciones, el mandatario apuntó contra las gestiones anteriores, y manifestó: "Como es posible que gobiernos de distintos orígenes que declamaban ocuparse de lo social en los últimos 30 años, ni siquiera solicitaron a la provincia de Buenos Aires un plano de mensura, y así entregar una escritura a nuestros vecinos?".  "Ahora pasó y será tema de debate", subrayó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme