Barroso: "Estábamos acostumbrados a inaugurar canillas y cambiamos para darle soluciones a la gente"

Así lo manifestó el Intendente de 9 de Julio en el acto de inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Agudos, que demandó una inversión de $15 millones, contemplando la faz edilicia, aparatología y equipamiento.

11 de Abril

En la mañana de hoy, el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso; acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani; funcionarios de su Gabinete y autoridades del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, encabezó el acto de inauguración de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del centro de salud.

Durante su mensaje, el Intendente celebró la posibilidad de “cerrar una etapa que demandó muchísimos esfuerzo y tiempo”, y reservó palabras especiales para destacar “el compromiso y el esfuerzo realizado por el personal médico y no médico del Hospital”.

En otro orden, el jefe comunal indicó que la inauguración de la UTI “no contó con la presencia de autoridades provinciales, porque las mismas están haciendo lo que corresponde, trabajando y gestionando más obras”. “Sucede que veníamos acostumbrados a inaugurar carteles o canillas; pero afortunadamente hemos logrado cambiar la mirada para poderle llevar soluciones a la gente, con lo cual las inauguraciones quedan en un segundo plano”, manifestó.

En este marco, no dejó pasar las diferencias de la actual gestión con el manejo de la anterior en cuanto al personal de salud, y expresó: “Los dos directores anteriores ejercían sus funciones por cuestiones políticas, con lo cual llegaban, firmaban, y a las 10 de la mañana no había nadie; mientras que hoy en día podemos contar con una nueva mirada de la salud pública, a través de la cual la Secretaría de Salud trabaja articulada y mancomunadamente con el Hospital, ya que hay una sola salud para los nuevejulienses”.

De esta forma. Barroso destacó la importancia que reviste el Hospital para la comunidad y meniconó que, “actualmente el 70% de los nacimientos se registran en el Hospital Julio de Vedia, donde además hemos logrado que los recién nacidos salgan del mismo con sus vacunas y sus DNI sin tener que regresar, en el marco de la aplicación de un sistema que también aplicaremos a la brevedad a la Clínica Independencia”.

Finalmente, recordó que se encuentra en plena ejecución la obra de la nueva Guardia, que tendrá su ingreso por la Av. Eva Perón, arteria que se habrá de ensanchar en una extensión de al menos tres cuadras, a fin de facilitar el tránsito en este sector, para una mayor accesibilidad den ambulancias y vehículos a la misma.

Instalaciones

La nueva UTI cuenta con una superficie total de 140 mts.2 y demandó una inversión de 15 millones de pesos, que contempló la faz edilicia, la aparatología y el equipamiento de la misma. Además, está dotada de un total de cinco camas, cuatro de sala general que pueden ampliarse para pacientes obesos y la restante para pacientes que requieren aislamiento.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme