"El cambio propuesto tiene que ver con conciliar las diferencias y construir hacia el futuro"

Así lo afirmó el intendente de General Villegas, Eduardo Campana,a la abrir las Sesiones Ordinarias en el HCD, donde anunció importantes obras a concretar en el 2019. "Comprometido en lo más profundo de mí ser, y convencido de que estamos en el buen camino", expresó.

9 de Marzo

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, dio inicio en la noche de este viernes al período legislativo 2019, donde realizó un repaso de la gestión y anunció algunos de los proyectos y las obras a concretar en el corriente año. 

"Tengo hoy el corazón henchido de entusiasmo, como el primer día que iniciamos nuestra tarea. Ustedes me eligieron para ocupar este lugar, para emprender juntos este camino; hoy, lejos de estar terminado, los logros alcanzados en estos tres años nos comprometen a continuar trabajando de manera ardua y tenaz para conseguir objetivos que parecían imposibles. Estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes viva mejor", destacó.

Luego de hacer un raconto de las adversidades climáticas sufridas durante su mandato, destacó la capacidad de Resiliencia del distrito de General Villegas que desarrolló y fortaleció a lo largo de estos tres años.

Es por esto que el trabajo está basado en “la formulación de una Política Pública Municipal en Gestión del Riesgo y Desastres como base de la planificación municipal, de acuerdo con los estándares internacionales del Desarrollo Sostenible.

Respecto a los anuncios, adelantó que General Villegas tendrá la Planta de Ósmosis Inversa que proveerá agua de mejor calidadasí com también gas natural por gasoducto, que llegará a todos los vecinos.

Asimismo resaltó la importancia de la planificación urbana estratégica, destacando la construcción de más de 40 viviendas y la instalación de cloacas con el objetivo de alcanzar más del 80% del servicio.

En su discurso el intendente se explayó sobre la importancia en el cuidado del medio ambiente, como un bastión de la gestión e informó acerca Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, instando a todos los ciudadanos a comprometerse con este accionar: "Iniciamos el proceso de saneamiento del basural a cielo abierto, para poder transformarlo en un relleno sanitario siguiendo los parámetros internacionales, nacionales y provinciales de tratamiento de los desechos. Están ya finalizadas las obras de infraestructura para alojar la Planta Separadora de Residuos necesaria para tal fin y dicha planta estará instalada la semana próxima".

En lo que respecta a educación y tecnología se destacó Punto Digital como un espacio de excelencia donde desarrollarse; subrayando la creación de la aplicación Emergencias Villegas y el Aula de Robótica en Impresión 3D como ejemplos de esta gestión.

Por otra parte, reconoció el Centro de Formación Laboral, donde se ofrecerán en 2019 dieciséis cursos que ya cuentan con más de 300 inscriptos. Entre lo cuales se destaca el curso de Gasista de 3° Categoría y Lectura e Interpretación de planos, considerado más que importante dado el anuncio mencionado de la llegada del gas natural.

Siguiendo con esta línea y resaltando la importancia de contar con un Centro Universitario en nuestra localidad destacó el vínculo con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), anunciando que "la Universidad contará con un edificio propio en nuestra ciudad. General Villegas será una Subsede de la UNNOBA, potenciando el desarrollo universitario en el partido y en toda la región. Finalmente, General Villegas tendrá su Universidad".

En materia de salud, anticipó que "para mí es una alegría contarles que las obras de refuncionalización de nuestro hospital estarán terminadas en las próximas semanas, donde funcionará el Servicio de Oncología y otros consultorios. Además, se realizará aquí un sector de internación para el Área de Pediatría".

Igualmente subrayó que desde el año pasado se cuenta con el Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), que mejoró la atención de los vecinos ante cualquier emergencia.

"El cambio propuesto tiene que ver, con conciliar las diferencias y construir hacia el futuro. Es la única fuente para crecer y desarrollarse de manera continua, eficiente, sustentable y planificada con visión a largo plazo", amplió.

Dicho esto, anunció la adhesión del municipio al Programa Nacional de Gobierno Abierto, lo cual permitirá incrementar la transparencia, participación, colaboración y rendición de cuentas. Y en este marco, también hizo mención al mejoramiento en los procesos administrativos, relacionados con la digitalización, agilización de tramites vía web, entre otros.

"Estoy aquí, entero, impasible y dispuesto, como el día en que abrí estas Sesiones Legislativas por primera vez. Comprometido en lo más profundo de mí ser, y convencido de que estamos en el buen camino. Hago mi parte. El futuro es una oportunidad para afianzar lo hecho y lo dicho. Persuadido de que, lo que queda por hacer, lo vamos a hacer juntos como hasta hoy", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme