Arata: "La mejor política social para llegar a la igualdad es empoderar a las mujeres"

Así lo expresó la diputada bonaerense del FR, en el marco del Día Internacional de la Mujer. "Peleamos porque se reconozcan los derechos que nos corresponden", afirmó. 

8 de Marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada bonaerense del Frente Renovador, Valeria Arata afirmó que esta fecha "surge para conmemorar y reivindicar la lucha de las mujeres, por su participación y búsqueda  de igualdad de oportunidades. Esa es la bandera que debemos seguir sosteniendo, porque más allá de algunos avances, la discriminación hacia la mujer sigue presente y el flagelo de los femicidios no se detiene".

De hecho, tres mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires, Formosa y Corrientes, dos de ellas presuntamente por sus ex parejas, con lo que ya son 41 los femicidios reportados en 2019 en distintos puntos del país.

"Peleamos porque se reconozcan los derechos que nos corresponden. Todavía hay un largo camino que debemos recorrer como sociedad en dirección hacia la libertad de las mujeres que hoy sufren violencia. En nuestro país hay un femicidio cada 30 horas y hay otras miles de mujeres que son víctimas de violencia doméstica y no encuentran la protección en el Estado, que les permita denunciar y re-direccionar sus vidas. Sin lugar a dudas este va a ser el desafío en el que voy a seguir trabajando", amplió la legisladora.

En este sentido, Arata anticipó que va a "seguir luchando incansablemente para que las mujeres tengan los derechos que se merecen porque tengo la convicción de que la mejor política social para llegar a la igualdad es empoderar a las mujeres y esto se logra luchando todos los días".

"El Día Internacional de la Mujer debe ser un día de reflexión, porque creemos que aún queda por hacer en materia de género. Hoy, en el Día internacional de la mujer, continuamos la lucha por la participación y la igualdad que permitan erradicar la cultura machista y la precarización laboral", concluyó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme