Traverso pidió apartar de las fuerzas a Chocobar

El oficial está acusado de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber, por el asesinato de Juan Pablo Kukok, ocurrido en diciembre de 2017.

7 de Marzo

El senador provincial por la IV sección electoral, Lic. Gustavo Traverso, presentó un proyecto de resolución para que se aparte de las fuerzas de seguridad bonaerense a Luis Oscar Chocobar. El oficial está acusado de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber, por el asesinato de Juan Pablo Kukok, ocurrido en diciembre de 2017.

Todos los hechos probados en la causa se encuentran tipificados como faltas graves en el decreto 1050/09, que reglamenta la Ley Provincial 13.483. Según la norma, estas faltas prevén la desafectación preventiva de cualquier agente acusado. Es por ello, que el proyecto presentado por Traverso busca que Chocobar sea separando preventivamente como todo aquel agente procesado por acciones enmarcadas en el concepto de violencia institucional.

Sobre el caso que conmovió la opinión pública, el senador Traverso soslayó “fue vergonzosa la utilización política del gobierno nacional, que de manera irresponsable a través del Presidente Macri y la ministra Bullrich, pretendieron instalar una doctrina de legitimación del gatillo fácil”, sostuvo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, se pronunció al respecto y por unanimidad dictaminó la elevación a juicio. Así es que la muerte del joven de 18, será investigada y juzgada por el Poder Judicial argentino. De esta forma, Luis Chocobar se encuentra a la espera del desarrollo de la causa judicial, es por ello que el agente enjuiciado “no puede permanecer un minuto más, con arma y uniforme, representando al Estado Provincial”, justifica el pedido presentado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme