Provincia ratifica que descontarán el día a los docentes que adhieran al paro

"Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015", expresó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

6 de Marzo

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires descontará cada uno de los días de huelga a los maestros que adhieran a la jornada de lucha de 72 horas. Así lo informó el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Por si quedaba alguna duda, esta mañana lo ratificó el titular de Trabajo, Marcelo Villegas.

"Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015, explicando la lógica de lo que iba a ser una política pública consistente a lo largo del tiempo: es independiente de las alternativas de este conflicto puntual", señaló en declaraciones radiales el 1 de la cartera laboral. 

Y explicó que "cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año". 

Sostuvo a su vez que "nosotros venimos sosteniendo una propuesta de diálogo, comunicación y reuniones. Vamos por la reunión veintitrés y la decimotercera propuesta: nuestro objetivo principal es que empiecen las clases; pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases". "¿Cómo no se va a descontar el día?", cerró.

Vale destacar que ayer Sánchez Zinny detalló que cada día de paro, los directores de escuela deberán completar una planilla para informar a la jefatura distrital qué maestro adhirió a la jornada. Los docentes que no presten servicio percibirán los descuentos a fin de mes.

Como se viene informando, tras la segunda reunión salarial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro por 72 horas los días 6, 7 y 8 de marzo. En definitiva, se rechazó la nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal que consistió en actualizar los salarios de 2019 según la inflación más un alza en torno al 5 por ciento.

De acuerdo con la nueva propuesta los salarios mínimos de los maestros rondarán en torno a los 20.000 pesos en marzo. Un alza 3.500 pesos para jornada simple y 7.000 para jornada completa. Esto eleva el piso del salario que se usa como referencia.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme