Arata advirtió que la actual recesión “aniquila el empleo”

“Mientras que en nuestro país sea más rentable apostar a la ruleta financiera que invertir en la producción nacional, no habrá posibilidad de generar puestos de trabajo genuinos”, destacó la legisladora del Frente Renovador.

24 de Marzo

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata manifestó su preocupación por los datos de desempleo que reveló esta semana el Indec. “No son más que la confirmación estadística de lo que percibimos de la realidad y venimos manifestando desde hace meses. Esta política de ajuste y recesión que implementa el Gobierno aniquila a las pymes, que son las generadoras del 70% del empleo en nuestro país", afirmó la legisladora massista.
 

"Mientras que en nuestro país sea más rentable apostar a la ruleta financiera que invertir en la producción nacional, no habrá posibilidad de generar puestos de trabajo genuinos", advirtió la dirigente por la Cuarta Sección Electoral.
 

Y agregó: "Según el Indec, en 2018 se destruyeron 191.000 puestos de trabajo y de esa cifra, 130.800 eran asalariados del sector privado. Pero también cayeron otros tipos de trabajos más precarios -que venían creciendo-, como los monotributistas sociales y los trabajadores autónomos y monotributistas".
 

"Estos datos no se pueden evaluar aislados, sino que se deben analizar junto a las cifras de inflación y pobreza. Lamentablemente, pese al rotundo y evidente fracaso en materia económica y social, el Gobierno insiste en continuar y profundizar este camino que destina a la mayoría de los argentinos a sufrir día a día dificultades complejas", cerró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme