El fiscal general de Junín, contra las cuerdas

Según información que pudo confirmar Cuarto Político, la comisión Bicameral de Enjuiciamiento para Magistrados y Funcionarios analizará si le da el visto bueno a la presentación de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, en la que solicitan un jury de enjuiciamiento a Juan Manuel Mastrorilli.

21 de Marzo

El fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, se encuentra en la mira de la comisión Bicameral de Enjuiciamiento para Magistrados y Funcionarios

Según información que pudo confirmar Cuarto Político, el próximo martes 26 de marzo sus integrante se reunirán para analizar si le dan el visto bueno a la presentación de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, en la que solicitan un jury de enjuiciamiento para Mastrorilli.

La noticia causó una gran satisfacción en el municipio que conduce Pablo Petrecca, dado que ya hay un nombre puesto como su reemplazante, en caso de que prospere el jury contra el magistrado.

A la denuncia formal de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, se le suman también varios reclamos locales y regionales por la actuación del fiscal, los cuales fueron hechos en persona frente al Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.


Pablo Petrecca junto a Conte Grand

La denuncia

La Federación de Sociedades de Fomento presidida por Osvaldo Giapor, elevó un reclamo para que se investigue el proceso judicial iniciado el 4 de noviembre del año próximo pasado cuando una menor de edad fue abusada y que mantuvo privado de la libertad a un joven de 26 años.

Por el actuar de la “Fiscalía General, hubo un juninense detenido por diez días, por el retardo en la actuación de pruebas técnicas, que sin duda es una falta grave para la sociedad”, señalaba el escrito.

Además, habían pedido que se efectúe una investigación de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín y la realización de un jury por el accionar en cabeza del Fiscal General de dicho Departamento Judicial, Juan Manuel Mastrorilli.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme