Junín: Muffarotto suma apoyos y desde UC se entusiasman con romper la polarización

Victoria Muffarotto, precandidata a intendenta por UC, suma apoyo local y regional a su postulación. Armadores locales creen que la edil puede romper con la polarización a base de propuestas.

19 de Marzo

El pasado 10 de noviembre, Unidad Ciudadana Junín llevó a cabo un plenario ante más de 200 militantes, donde definió que la concejal Victoria Muffarotto sea la precandidata a intendenta del espacio en las elecciones de octubre próximo.

Desde esa fecha, la edil comenzó a sumar apoyos locales y regionales, tanto del kirchnerismo como de dirigentes peronistas, que se entusiasmaron con la posibilidad de gobernar una ciudad que les es esquiva desde el retorno de la democracia.

"No me voy a correr ni un centímetro de donde esté parada Cristina. Me siento parte de una gran familia que es Unidad Ciudadana. Convoco a todos los sectores y vecinos a sumarse a este proyecto para que pensemos qué Junín queremos", advertía Muffarotto el día que era ungida como precandidata.

Al apoyo de La Cámpora, el senador Gustavo Traverso y la totalidad de las agrupaciones kirchneristas, se le sumó el respaldo de dirigentes de peso en la región, como el del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, máximo referente de UC en la Cuarta Sección.

Desde el entorno de la precandidata destacan además el apoyo que la joven dirigente cosechó en la superestructura del kirchnerismo provincial y nacional, donde la ven con serias chances de lograr la intendencia.

Los armadores locales de UC creen que Muffarotto puede romper con la polarización que hay en el distrito entre el gobierno de Cambiemos, en manos de Pablo Petrecca, y su antecesor, Mario Meoni.

Para ello, están elaborando una serie de propuestas que irán conociendo a lo largo de la campaña, en su mayoría destinadas a generar trabajo y fomentar el crecimiento de la ciudad y el partido.

"Junín creció muchísimo, somos una ciudad universitaria y no estamos adaptados a eso. Si en el 2019 recibo el gobierno de Junín voy a tener una gran tasa de desempleo. Cada cierre productivo son familias sin empleo y que hacen changas, pero no es el trabajo estable con aportes al día y en blanco. Junín necesita tener una matriz productiva", advertía días atrás Muffarotto en una entrevista radial.

Este martes, el dirigente peronista Daniel Giudiche informó en las redes sociales que declina de su candidatura a intendente para apoyar a Muffarotto, e hizo un llamado al resto del arco opositor. Según pudo saber este medio, se espera que en las próximas semanas haya nuevas adhesiones a la postulación de la concejal.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme