Junín: Con críticas a Petrecca, el Radicalismo disidente pide ir a las PASO

"El PRO usó la estructura del radicalismo para poder estar presente en todos los lugares y solamente fue una coalición electoral" expresó el dirigente radical Martín Agosti.

18 de Marzo

Durante la última semana , dirigentes radicales juninenses que se manifestaron abiertamente en contra de la conducción actual del radicalismo, y que en su momento hicieron interna para disputar la conducción, fueron muy críticos  hacia la conducción partidaria y el lugar que les ha asignado el PRO dentro de la alianza Cambiemos.

Asimismo fueron muy contundentes en pedir que se habiliten las elecciones primarias dentro de Cambiemos en Junín para que haya una alternativa del radicalismo en contraposición de la lista que encabezaría el intendente Pablo Petrecca buscando su reelección.

El dirigente radical Martín Agosti, dijo que "se han equivocado Cambiemos en la parte económica y dijeron que iba a ser un gobierno de puertas abiertas pero nada de eso ha ocurrido. Soy parte de la construcción del partiudo radical pero no comparto nada de lo que ha pasado por eso soy una voz muy crítica de esto y lo hago puertas adentro y puertas afuera. Estoy muy enojado por la forma en que se le mintió a la gente. Tengo otros valores y no lo avalo ni comparto"

Agosti dijo en diálogo con FM Centro 88.5 que "en lo local vivimos personalmente esto caminando la calle. Las respuestas que ha venido dando Petrecca con relación a lo que sucede en la ciudad diciendo que es soldado de Vidal y Macri, es muy lamentable para todos los que padecemos esta crisis y además es grave que no haya alternativa para que se nos pueda escuchar, aportando otras ideas. Veo que siempre se sienta con las mismas personas, ese grupo de aduladores que tiene y no sale de eso".

"Cada seis meses nos da un aumento de gas o de agua y eso agrava a los juninenses", acotó Agosti durante la entrevista realizada en el programa "La Mañana" con el pastor Marcelo Reischenhammer en FM Centro. Agregó que en lo local "no se puede ser proveedor del municipio y presidente del partido. No se puede estar en los dos lados del mostrador. Yo tengo otrra mirada con relación a ese tema y lo he discutido mucho dentro del partido pero no hay respuestas como por ejemplo tampoco me respondieron nunca sobre cuál es el acuerdo programático entre la UCR y el PRO. Se usó la estructura radical para ganar la elección".

"El PRO usó la estructura del radicalismo para poder estar presente en todos los lugares y solamente fue una coalición electoral. La toma de decisiones la hace el PRO. Los radicales no somos parte de la toma de decisiones aunque algunos avalan con sus actitudes estas medidas", expresó el dirigente radical quien en la última interna también fue candidato a presidente de la UCR juninense.

Agosti habló de un intendente "alejado de la realidad" y sostuvo que "conozco otros intendentes de la zona y ninguno ha hecho la ostentación que ha hecho nuestro intendente".

"Me acuerdo de gestiones anteriores que la prensa eran dos personas y hoy son quince. El costo que tenemos de prensa alcanzaría para hacer todas las semanas una cuadra de asfalto", continuó el dirigente radical quien además sostuvo que "hay aislamiento" como también advirtió que no hay insumos en los talleres municipales. "No pasan las máquinas en los barrios, nadie controla a la empresa Ashira que hace lo que se le antoja. El municipio paga una suma millonaria para obtener un servicio que no es contraprestado en tiempo y forma", cuestionó Agosti.

"Todo lo que dijeron que iban a hacer, no lo hicieron", expresó Martín Agosti quien además, con relación al futuro de la alianza que "el PRO está tratando de no dar la libertad para que compitan. En cada lugar donde hay un intendente PRO, han dicho que no habrá PASO, como por ejemplo en Junín. Ellos no quieren a alguien que piense mínimamente distinto".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme