Trenque Lauquen: Modelo para otros municipios en el control sobre agroquímicos

Funcionarios del Municipio de Chascomús visitaron Trenque Lauquen interesados en las herramientas de control en la aplicación de agroquímicos que desarrolla el distrito, y en el funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de envases.

18 de Marzo

Días atrás funcionarios del Municipio de Chascomús visitaron Trenque Lauquen interesados en las herramientas de control en la aplicación de agroquímicos que desarrolla el distrito, y en el funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de envases.

El director de Ambiente, Ricardo Miccino, y el responsable del área de Sistemas de la municipalidad de Chascomús, estuvieron en Trenque Lauquen, acompañados por la directora de Ambiente local, Ana Paula Motrel, recorriendo la zona periurbana que limita con la Ampliación Urbana (foto) y conversando sobre el funcionamiento del Centro de Acopio Transitorio de envases de agroquímicos.

Además, se reunieron con el subsecretario de Modernización Ciencia y Tecnología municipal, Marcelo Ferreyra, para intercambiar ideas sobre el proceso de digitalización de permisos que ambos municipios transitan.

Los funcionarios de Chascomús también se reunieron con miembros del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos para abordar aspectos de la creación de la ordenanza sobre herramientas de control y trabajo en su aplicación.

Motrel recordó que Trenque Lauquen y Chascomús vienen trabajando juntos en la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos, instancia del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que busca pensar la situación actual de los productores que en base a las normativas locales (municipales) deben poner en práctica nuevos modos de producción agrícola.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme