Lago entregó las posesiones de los primeros terrenos del Banco de Tierras Municipal

Cuarenta familias de trabajadores municipales recibieron de mano del intendente Germán Lago la posesión de los lotes adquiridos dentro del programa Banco de Tierras, en lo que fue la primera entrega desde la generación del programa.

18 de Marzo

El intendente Germán Lago encabezó, junto a la secretaria del sindicato Susana Fasio, y los secretarios de Legal y Técnica, Gobierno y Obras Públicas, Daniel Palazzo, Martín Pulero y Esteban Collazo, la entrega de los primeros lotes del Banco Municipal de Tierras a cuarenta familias de trabajadores municipales.

En el inicio del acto, Susana Fasio dio la bienvenida a las familias de los trabajadores municipales presentes y recordó que “hace casi un año y medio se comenzó con el tema de los terrenos, "y finalmente hoy podemos decir que son dueños”. Además, agradeció al intendente “en representación de mis compañeros, porque un tiempo atrás esto era un sueño, que se concretó y fue posible gracias a las facilidades que se plantearon, porque sé realmente lo que significa que se pueda acceder a un terreno que para los sueldos que tenemos sería imposible de otra manera”.

Por su parte, el intendente Germán Lago se refirió a la adquisición de terrenos por parte de trabajadores municipales como “una posibilidad que surge desde la Municipalidad y desde el Sindicato, pensando en acercar esta herramienta (Banco de Tierras) de la que disponen también el resto de los albertinos, en principio para la compra de un terreno, porque la necesidad es fundamentalmente de vivienda”. En ese sentido señaló que “seguiremos estando presente para facilitar las otras herramientas que estén a nuestro alcance”, y recordó también que dos de las ocho viviendas que el Municipio finaliza del Programa Techo Digno tienen como destino familias de municipales.

En cuanto a la entrega de la posesión de los terrenos señaló que "es un día por más que importante para el Sindicato, para el Municipio, para la gestión y para Alberti en su conjunto, porque esta es la primera entrega de una herramienta que se generó después de mucho tiempo, y seguimos abiertos a la posibilidad de gestionar de forma directa con otros sindicatos, asociaciones, instituciones, y con vecinos para que puedan inscribirse en el programa”.

Para los próximos días se programa la segunda entrega de terrenos del Banco de Tierras, son cerca de 50 los lotes adquiridos por vecinos particulares, mientras que para fin del mes de marzo se anunciará la apertura del registro para nuevos vecinos interesados en formar parte del programa para la compra de lotes.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme