Giaccone alentó la participación política de los jóvenes: "Son el futuro y también son el presente"

Así lo expresó a Cuarto Político la diputada provincial del bloque Frente Amplio Justicialista, tras lanzar junto a la agrupación "La Renovadora", una aplicación móvil llamada "Iniciativa Primer Votante".

18 de Marzo

La diputada provincial del bloque Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone, busca ganar espacio dentro de Alternativa Federal de la mano del voto joven.

Para ello, días atrás lanzó junto a la agrupación "La Renovadora", una aplicación móvil llamada "Iniciativa Primer Votante", que es "un espacio donde los jóvenes que votan por primera vez van a encontrar toda la información que necesitan. Con formato simple y basado en imágenes, buscamos llegar de manera efectiva a los jóvenes de 16 a 18 años". 

En diálogo con Cuarto Político, la legisladora juninense detalló que "además presentamos contenido teórico, donde les contamos qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones que tendrán al momento de votar". 

"Pero también queremos que participen. Los jóvenes son el futuro y también son el presente. Por eso, queremos que se involucren, que ejerzan su derecho al voto porque es la manera en que la política empiece a hablar de los temas que les importan", concluyó Giaccone.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme