Chivicoy: Por unanimidad, el HCD rechazó el aumento de ABSA hasta contar con la Planta Potabilizadora

Ante la presencia de vecinos que pidieron respaldo, los concejales de todos los bloques votaron a favor del pedido para que ABSA no cobre el 38% de aumento, dado que el agua no es potable y pone en riesgo la salud de la comunidad.

15 de Marzo

La primer sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Chivilcoy tuvo como protagonista al servicio de agua potable, su calidad y tarifas y, ante la presencia de vecinos afectados, los concejales votaron, de forma unánime, a favor de pedir el rechazo del aumento de ABSA hasta tanto el agua de la ciudad este apta para consumo humano.

Un grupo de vecinos se hizo presente en el recinto para pedir el respaldo de los concejales y el rechazo del aumento del 38% autorizado por la Provincia, hasta que no se termine la Planta Potabilizadora de la ciudad que permita brindar agua potable de calidad.

Los vecinos insistieron con la excepción del pago total del servicio "que pone en riesgo la salud de la población" y dejaron a consideración, para ser trabajado a futuro, declarar la emergencia sanitaria en Chivilcoy "porque no tenemos agua para consumo humano". A su vez pidieron a los ediles que redoblen el esfuerzo.

En tanto, desde el bloque Cambiemos no sólo acompañaron el reclamo con el voto a favor sino que felicitaron a los vecinos por la lucha, se pusieron a disposición y comentaron que, en comunicación con ABSA, se les informó que la Planta avanza y que la obra se pondría en funcionamiento para junio.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme